11 de octubre de 2007

Gobierno de Venezuela suspende concierto de Alejandro Sanz




Carolina Sanz
(V&L)

El cantante español Alejandro Sanz no podrá presentarse en el Poliedro de Caracas, Venezuela, como lo tenía programado, el próximo 1 de noviembre, porque el gobierno de Hugo Chávez, que administra el recinto, ha negado el permiso para que el concierto se realice.

En una entrevista con la estación de radio local Unión Radio, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña evitó responder abiertamente si la suspensión del concierto obedecía a motivos políticos, pero lo dejó entrever.

“Los habitantes de este país, que respondan: si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano… si ellos estuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no”.

La polémica se suscitó cuando, en septiembre pasado, el gobierno de Venezuela tomó control de la administración del Poliedro.

Entonces, la prensa venezolana retomó declaraciones viejas de Alejandro Sanz, en las que decía que no le gustaba Chávez. Luego, un grupo de simpatizantes del presidente venezolano realizó una recolección de firmas vía internet para impedir la presentación del artista ibérico.

Finalmente, el día de ayer se confirmó la suspensión del concierto, aunque aún no se sabe si éste se realizará en una cede alterna. Los boletos para la presentación de Sanz en el Poliedro se habían agotado.

No hay comentarios.: