30 de noviembre de 2007

El régimen tiene "ya" los resultados del domingo.

PATRICIA POLEO – Factores de Poder


Sobre los “abstencionistas”, es sano aclarar algunas cosas. Quienes nos hemos mantenido en la posición de no participar en el Referéndum Aprobatorio de la Reforma Constitucional, jamás hablamos de no salir a votar y quedarse en las casas esperando el triunfo del contrario. Para hacérmelo mas fácil, copiaré –sin pedirle autorización- unas palabras sobre el tema del abogado Juan Carlos Sosa Azpúrua, profesor universitario, egresado de las escuelas de derecho de Harvard y de la UCAB, que ha demandado a Hugo Chávez Frías por violaciones a los DDHH ante el Tribunal Supremo de Justicia, la Comisión Interamericana de DDHH, la Audiencia Nacional de España y el Tribunal Penal Internacional: “Lógicamente la posición de abstenerse no significa quedarse comiendo cotufas y viendo Globovisión. Implica un compromiso vital con uno mismo y con el país, implica la disposición de dormir en las calles si es necesario, implica generar movilizaciones y acciones en todo el territorio nacional que simplemente hagan imposible la celebración del referéndum, o si éste se lleva a cabo, la no convalidación de lo que por su naturaleza declarará formalmente ilegítimo al régimen. Al ganar el SI (y éste va a ganar), el parapeto aprobado será la daga que se auto clavará el tirano, ya que volverá inconstitucional (de manera formal) a su gobierno, volviéndolo ilegítimo no sólo de Ejercicio (que ya lo es), sino también de Origen (pese a que algunos pensamos que también ya es ilegítimo también de esta manera, a partir de los resultados del referéndum revocatorio de 2004, donde más votos quisieron revocarlo que aquellos votos que le otorgaron la presidencia en 1998, y según la Constitución, esto es casual de revocatoria del mandato –además también está el caso de la famosa <> y la sentencia del TSJ donde se dictamina que en abril de 2002 no hubo Golpe de Estado)”.

Transcribo las palabras de Sosa, por suscribirlas en su totalidad. Y como aún tengo la nacionalidad venezolana que no se me ha revocado, y como aún soy periodista, cosa que jamás se me revocará, pues enarbolo my derecho de opinar. Y argumentar.

No cabe duda alguna, acerca de la mayoría del NO. Pero creo un abuso de ingenuidad pensar que esto será respetado en las urnas que dirige personalmente Hugo Chávez y su Vicepresidente, el gran hacedor del fraude en Venezuela.

Aunque a muchos la verdad les cae muy mal, los resultados ya están dentro de las máquinas. Lo que falta por revelar es qué ocurrirá en el país después de esto. Lo que ha ocurrido hasta ahora, es que los “líderes” asumen la derrota, se la adjudican a la abstención, y mandan a todo el mundo a dormir para “continuar con la lucha”. Pero esta vez no habrá a quien echarle la culpa, por lo menos no a la abstención. Y esta vez son mas los líderes con nombre y apellido que deberán tener la responsabilidad de acompañar a los estudiantes que seguramente no se calarán el SI y gritarán ¡Fraude! En la lista, que me acuerde, están Raúl Isaías Baduel, Leopoldo López, Julio Borges, Henrique Capriles, Teodoro Petkoff, Manuel Rosales, Monseñor Roberto Luckert, Marisabel Rodriguez ex de Chávez, los jefes de Podemos, Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma… y cada quien se acordará de uno adicional. Estos deberán estar en la calle acompañando a los estudiantes, y a la sociedad civil en general, una vez se decrete el fraude. Por lo menos se supone que esta vez, sí lo hagan.

En Miraflores cunde el pánico, no por los resultados del domingo, que ya ellos los tienen en la mano, sino por la respuesta de calle que esto pueda traer. El pánico, es que Hugo Chávez sabe que la Fuerza Armada no responderá ante la población que se rebele contra los resultados. El pánico de quienes ya estamos picados de culebra, es que los mismos líderes que llamaron a votar, en vez de enfrentarse al fraude, lo asuman como verdad, y manden a los muchachitos para sus casas. Entonces el mandado estará hecho para Hugo Chávez, quien habrá conseguido una vez más que le hagan el trabajo. Solo que esta vez tampoco se salvarán quiénes le hacen el favor.

patriciapoleo@hotmail.com
piensalibre@hotmail.com
factoresdepoder@yahoo.com

No hay comentarios.: