21 de enero de 2008

Cisneros busca penetrar mercado televisivo colombiano


Carlos Pérez
(V&L)

En una nueva incursión continental en el campo de los medios de comunicación, el magnate de medios Gustavo Cisneros anunció ayer que considera una importante inversión para penetrar el mercado televisivo de Colombia.
El magnate venezolano se reunió este jueves con miembros de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, a quienes les manifestó su interés por ingresar al mercado nacional.
La ley colombiana limita la inversión extranjera en los canales privados de televisión (máximo un 40 por ciento), por lo que cada uno de los grupos internacionales interesados en participar en el proceso de adjudicación de nuevas licencias debe contar obligatoriamente con un socio colombiano mayoritario.
La Organización Cisneros es dueña de numerosas empresas que incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones (entre ellas Venevisión) hasta empresas de bebidas y proyectos turísticos.
El conglomerado de Luis Carlos Sarmiento Angulo, por su parte, es dueño de varias entidades financieras (como el Banco de Bogotá y toda la Red Aval) y tiene inversiones en diversos renglones de la economía colombiana.
En diciembre del 2007, tres altos ejecutivos de la Organización Cisneros, Carlos Bardasano, vicepresidente; Steven Bandel, presidente ejecutivo y director de operaciones, y Luis Emilio Gómez Godoy, vicepresidente y director del departamento legal, se reunieron con el director de la Cntv, Ricardo Galán, y le informaron su decisión de convertirse en otro jugador en este proceso de adjudicación.
Hasta este momento han expresado oficialmente ante la Cntv sus intenciones de participar en la licitación la Casa Editorial EL TIEMPO en llave con el Grupo Planeta de España; el Grupo Prisa, de España; el Grupo Ángel González, de México; RTI en alianza con General Electric (Telemundo); y la Organización Cisneros, de Venezuela.

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