28 de enero de 2008

The Milwaukee Journal Sentinel: Chávez tiene la receta para arruinar un país



Carolina Sanz
(V&L)


El conocido analista Patrick McIlheran, del Milwaukee Journal Sentinel, escribió hoy que el manual para destruir un país utilizado por Chávez contempla, entre otras acciones, “los pasos 16 y 17”: “amenazar a productores agropecuarios y golpear judíos”.
El analista se preguntó la razón de la escasez de alimentos que actualmente agobia a los venezolanos. Y se respondió: “el jefe Chávez ordenó la venta de comida barata en las tiendas manejadas por el gobierno, como gesto de amabilidad con los pobres”.
Todo bien, pero el único problema era que los productores no estaban dispuestos a asumir su propia ruina vendiendo a pérdida la comida.
“Vamos a convertir a Venezuela en una potencia productora de alimentos” declaró Chávez citado por McIlheran. Claro,dijo irónicamente el analista: destrozando los mercados y expropiando fincas es la manera de hacerlo. Vean los ejemplos previos de la Unión Soviética y a Corea del Norte.
También citó la declaración de Chávez amenazando la captura de bancos si no ofrecen préstamos con intereses artificialmente bajos.
“Disponer de las granjas, apoderarse de los bancos, qué es lo que viene a continuación?, Ah, claro, los judíos”, criticó McIlheran.
“La policía ha hecho redadas en Hebraica, un centro comunitario en Caracas, buscando por actividad subversive”, declaró Simón Sultán, presidente del centro. “Estamos enfrentando el primer gobierno antisemita de neustra historia”, acotó Sultán, según el reporte de McIlheran.
Los líderes judíos en Venezuela enfatizan que ellos han sido fisicamente agredidos, y que los medios controlados por el gobierno divulgan constantemente mensajes antisemitas, afirmando que los judíos son enemigos de la revolución chavista. Antes habían unos 16,000 judíos en Venezuela, ahora hay menos de 12,000, debido a que se han ido a Florida, España e Israel, según reportes citados por McIlheran.

No hay comentarios.: