28 de febrero de 2008

Ataques a la iglesia empeoran imagen internacional de Chávez


Carlos Pérez
(V&L)

Los ataques a la sede del Arzobispado de Caracas, la sede primada de la iglesia católica en Venezuela, opacaron los logros obtenidos por la liberación de cuatro rehenes secuestrados por las FARC, que llegaron el martes a Caracas procedentes de Colombia.
El Cardenal, Jorge Urosa Savino, condenó la toma del Palacio Arzobispal por parte de sujetos encapuchados y expresó que como arzobispo de Caracas “exijo respeto, deploro y rechazo esa toma del Palacio”.
“Si bien no hubo destrozos ni agresiones a las personas, es un acto de violencia irrumpir en un lugar y tomar posesión, impedir que se efectúen las labores y exigir que la gente se vaya e impedir que le gente entre”.
“Yo lamento mucho eso y me parece que las autoridades deben evitar una escalada de violencia y en ese sentido es importante que se inyecte una gran dosis de serenidad y de clama y en ese sentido es muy importante también que cesen esos ataques por parte de grandes personeros altísimos funcionarios del gobierno contra instituciones o contra personas porque no es casual que se ataque a alguien”, consideró el jerarca.
Citó Urosa “el otro día hubo un alto funcionario que hizo unos señalamientos contra el nuncio apostólico y contra mí, y hoy entonces esto resulta. No es casual que se ataque a alguien”.
Sentenció "yo creo que esto tiene que cesar de inmediato. Esta escalada de violencia que se produce en Venezuela debe cesar y eso le corresponde al gobierno nacional para que haya armonía y paz, que todas las cosas se diluciden de manera pacífica".
Mencionó que hizo intentos por comunicarse con funcionarios del gobierno y "ninguno me atendió el teléfono, no puede haber anarquía, se les están yendo las cosas al gobierno nacional y este tiene que ser el principal factor de la paz".
Exhortó "a todos los sectores debemos contribuir para que haya concordia y haya paz".
Recalcó Urosa "yo como arzobispo de Caracas exijo respeto, deploro y rechazo esa toma del Palacio Arzobispal".
También dio su bendición al canal Globovisión y puntualizó al respecto que "los venezolanos tenemos derechos a estar informados y, a expresarnos aunque disintamos".

No hay comentarios.: