12 de febrero de 2008

Cantante denuncia ley de silencio


Carolina Sanz (V&L)

Alejandro Sanz lamentó que el concierto previsto para el 14 de febrero en Caracas se cancelara definitivamente, aunque dijo comprender que se haya impuesto "la ley del silencio y la ley de la oscuridad", en alusión a los efectos de sus críticas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


Debido a ellas, el músico español fue declarado persona 'non grata' por la alcaldía de la capital venezolana. En declaraciones al diario La Nación de Costa Rica, Sanz dijo que no se esperaba la suspensión del concierto, que la empresa promotora Evenpro anunció la semana pasada alegando "no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo".


"Viniendo de un régimen como ese, pues la verdad te puedes esperar cualquier cosa (...) Finalmente, ha podido la ley del silencio y la ley de la oscuridad (...) Tenía muchas ganas de ir a cantar al público de allí (...) Estoy muy triste de no poder estar allí", dijo Sanz, que realiza una gira por América para presentar su último disco, 'El tren de los momentos'.


"No tiene ninguna validez moral que me declaren persona 'non grata' unas personas que ya de por sí son poco gratas. Eso lo que demuestra son las formas en las que intentan silenciar a las personas que piensan diferente", afirmó el artista español. Alejandro Sanz actuará hoy en la capital costarricense, donde culminará su gira por tierras americanas.

No hay comentarios.: