21 de febrero de 2008

News Busters: Las bombas de Chávez que pasaron desapercibidas




Carolina Sanz
(V&L)

El analista Matthew Balan, del sitio de la internet newsbuster.com, llamó la atención hoy acerca de cuatro bombas que estallaron recientemente en Caracas, pero que no fueron reportadas por los grandes medios de comunicación en Estados Unidos, en un reporte titulado "Las explosiones en la Venezuela de Chávez que pasaron desapercibidas para los grandes medios de comunicación de Estados Unidos".
Este es el reporte del analista Balan, de Newsbuster.com.
"El 18 de febrero, el servicio de noticias Zenit (católico) reportó que la Nunciatura Apostólica en Caracas, Venezeula --el equivalente de la Santa Sede a una embajada en el país--, fue bombardeada el jueves 14 de febrero. La bomba "causó daños menores unicamente. La fachada de la estructura también resultó vandalizada por graffittis de corte político". La historia de Zenit fue sólo una de cuatro historias de bombardeos que salieron durante una búsqueda en el servicio de noticias de Google.
"Otras dos recientes explosiones en Caracas tampoco fueron reportadas por los medios (en Estados Unidos). El lunes 18 de febrero, el sitio electrónico de The Earth Times reportó que hubo una explosión "frente a una corte mercantil y a oficinas congresionales en la capital de Venezuela. La explosión causó algunos daños pero no heridos y fue la tercera explosión en Caracas en una semana".
"La tercera explosión tuvo lugar el 13 de febrero, y daño la base de una estatua de George Washington, de acuerdo a una historia de El Universal, uno de los más importantes periódicos de Venezuela".
"La historia de The Earth Times también reportó que un grupo "desconocido", el Grupo Venceremos de la Izquierda Central Unida, se atribuyó responsabilidad por los previos atentados".

No hay comentarios.: