13 de marzo de 2008

Bush advierte de los peligros que representa Chávez


Carolina Sanz
(V&L)


El presidente George W. Bush criticó fuertemente hoy miércoles al mandatario venezolano Hugo Chávez afirmando que muestra un “perturbador patrón de conducta provocadora”, defiende los intereses de la guerrilla colombiana, en momentos en que el Departamento de Estado analiza incluir a Venezuela en la lista de países promotores del terrorismo.
“El presidente de Venezuela elogió al líder terrorista (Raúl Reyes) como un ‘buen revolucionario’, y ordenó el envío de sus tropas a la frontera colombiana. Este es el último paso en un perturbador patrón de conducta provocadora del régimen de Caracas. También ha hecho un llamado para que los terroristas de las FARC sean reconcidas como un ejército legítimo, y altos funcionarios se han reunido con líderes de las FARC en Venezuela”, denunció el presidente Bush.
“Este acuerdo con Colombia hará progresar nuestros intereses económicos y de seguridad nacional”, dijo Bush, defendiendo el liderazgo del presidente Alvaro Uribe y lo calificó como “un capaz, fuerte y efectivo socio en la lucha contra las drogas, el crimen y el terror”.
Al referirse a Chávez, Bush criticó que mientras trata de expandier su influencia en América Latina, la agenda de Chávez ha significado “poco más que promesas vacías y una sed de poder”, y que “ha desperdiciado su riqueza petrolera en un esfuerzo por promover su visión hostil y antiamericana”, dejando “a sus propios ciudadanos enfrentando escasez de alimentos mientras amenaza a sus vecinos”.
Bush describió en su discurso los intentos de las FARC de derrocar la democracia colombiana e “imponer una visión marxista en el país”, a través de la colocación de explosivos, secuestro y asesinatos, en su mayoría “financiado por el tráfico de drogas”.
El mandatario estadounidense dijo que desde 2003 las FARC han asesinado o herido más de 1,500 civiles, y mantiene cientos de secuestrados, “incluyendo tres ciudadanos norteamericanos”.

No hay comentarios.: