15 de abril de 2008

En Argentina también arremeten contra “Los Simpsons”


Ronald Guedez
V&L


El diputado Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que emprenda medidas para evitar la difusión del capítulo de 'Los Simpsons' en el que se trata al ex presidente de Argentina, el general Perón, de "dictador".

Pepe pidió al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, que tome medidas para para evitar "que se siga envenenando a esta sociedad", tras rechazar lo que consideró una intromisión de Estados Unidos en la vida política de Argentina.

"Qué tienen que ver los EEUU, muestran una ignoracia importante", se preguntó el diputado peronista, que ha justificado su petición de censura de 'Los Simpson' al sostener que quiere "una sociedad más tolerante".

La serie creada por Matt Groening se caracteriza por introducir comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina, según afirma la prensa local. Recientemente ha sido elegida como la mejor serie de televisión de la historia, según la prestigiosa revista 'Empire'.

En el polémico capítulo de la popular serie de dibujos animados, el personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido". Posteriormente, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agrega como una "virtud" del ex general, que su esposa "era Madonna", en alusión a la película 'Evita', que protagonizó la cantante.

Este capítulo comienza con un debate político en el que sólo participan hombres y es Homer Simpson quien se encarga de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?", se pregunta.

La petición del diputado peronista tiene lugar días después de que Venezuela retirara de su programación televisiva la serie de dibujos animados al considerar que tiene una influencia potencialmente negativa para los niños, sustituyéndola por 'Los vigilantes d ela playa'.

"Estaban infringiendo muchas partes de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión", afirmó entonces el organismo regulador venezolano CONATEL, que inició un proceso contra la emisión del programa en horario de mañana tras recibir quejas de espectadores.

1 comentario:

Mirian Santaella dijo...

15.04.2008Enviado por carlos Giove
Como dice Osvaldo Bayer, a los peronistas no se los puede tocar. Son estalinistas. Saltan como chelco cuando se los critica. Peron en el gobierno hizo: 1)Anular la libertad de prensa. Toda era oficialista y los diarios que no lo eran no conseguian papel, que lo importaba solo el Estado. 2)Anulo el derecho de Huelga (no figura en la Constituc. de 1949) y los dirigentes gremiales que declaraban una huelga eran intervenidos y encarcelados. 3)Los docentes de los 3 niveles debían ser afiliados al partido Peronista si no eran exonerados sin indemnización. Igualmente con los empleos públicos. 4) Los dirigentes opositores eran perseguidos y encarcelados y muchos picaneados en Coordinación Federal. 5)Los libros en que se aprendía a leer en la escuela primaria estaban llenos de propaganda oficial, Peron y la Eva por todos lados. 6)Durante el ultimo gobierno peronista se fundo las 3 A que secuestro y mato cientos de personas. 7)A innumerables calles y plazas se les impuso el nombre de la pareja gobernante. Y dos provincias (Chaco y La Pampa) se les impuso el nombre de Peron y Eva Peron. 8)La libertad de reunion estaba restringida y el Partido Comunista fue ilegalizado 9)partidarios de Peron durante su mandato quemaron la sede del partido Socialista y su periodico La Vanguardia. 10 ) Peron era militar, era Teniente General del Ejercito. Ahora bien, todos estos hechos son históricos y nadie, a menos que sea un fanático, los puede negar. Como se puede entonces denominar a un gobernante que hizo todas esas cosas, ademas de otras como traer a los criminales nazis a la Argentina?. Sin duda que era un dictador y de los peores porque al tener millones de adeptos la sociedad estaba llena de delatores que denunciaban cualquier critica al gobierno. Por eso, afuera, en cualquier país del mundo se sabe bien todo eso y el peronismo esta caracterizado como un movimiento cuasi fascista y totalitario. Aunque a muchos argentinos eso no les guste. Pero la historia no se puede torcer ni falsear.