16 de mayo de 2008

Chávez carga contra la Interpol por la vinculación con las FARC


Carlos Pérez
(V&L)


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que es "vergonzoso" que la Interpol defienda la violación territorial y el asesinato, al comentar un informe presentado por ese organismo sobre unos ordenadores decomisados en un campamento de las FARC.
Chávez ha calificado de "show mediático" el acto de presentación del informe sobre el análisis hecho por la Interpol de tres ordenadores decomisados por militares colombianos el pasado 1 de marzo en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en la que murió el número dos de la guerrilla colombiana "Raúl Reyes".
Además, Chávez ha asegurado que revisará las relaciones económicas con Colombia, al asegurar que el comercio con ese país no es imprescindible y puede sustituirse por el brasileño.
Para liberar rehenes
El presidente venezolano ha asegurado que el objetivo fundamental del campamento de las FARC en Ecuador, que fue bombardeado por Colombia el pasado 1 de marzo, era para la liberación de rehenes de la guerrilla.
"La razón fundamental" del campamento "no era ningún plan para agredir a Colombia, el objetivo fundamental era el proceso de liberación de otro grupo de secuestrados que iba a salir por Ecuador", dijo el presidente venezolano en una rueda de prensa en Caracas antes de viajar a Lima.
Desafía a Uribe
Hugo Chávez ha desafiado al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a protestar ante su Gobierno y el de Francia, como lo ha hecho con Ecuador, por persistir en los contactos con las FARC para que entreguen sus rehenes, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.
Según la agencia policial, Venezuela financió a las FARC y éstas la campaña presidencial del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

No hay comentarios.: