5 de mayo de 2008

Democracia y Libertad


Análisis de Veneconomía
(Especial para V&L)


El martes 29 de abril, medio país quedó en la más temible oscuridad hasta por cinco horas.


Afortunadamente, ese día no todo fue sombras: Con la presentación del "Manifiesto 2D, Democracia y Libertad", un movimiento civil, integrado por intelectuales, periodistas y representantes de organizaciones no gubernamentales, encendieron una luz de esperanza a un pueblo acosado por el totalitarismo de Hugo Chávez.
En este Manifiesto, estos venezolanos llamaron a las cosas por su nombre: "¡Venezuela vive bajo un gobierno de facto!" Venezuela es "un país donde impera la ley de la selva. La ley del más fuerte, la ley de quien controla el Estado, convirtiéndolo en instrumento personal".
Igual de importante fue la exigencia al primer mandatario para respetar la voluntad popular, que dijo NO a la reforma de la Constitución de 1999 el 2D de 2007. Fueron enfáticos al exclamar: "Consideramos que ha llegado el momento de pedirle al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, que retorne al ordenamiento legítimo, y se someta a los mandatos de la Constitución de 1999, y de las leyes de la República". Insistieron en que "su retorno al camino de los principios constitucionales permitiría rectificaciones sin cuya ejecución el país estaría condenado a precipitarse en el caos".
En síntesis le dijeron que el NO es NO a las flagrantes violaciones de la legalidad. NO a la politización de la Fuerza Armada Nacional. NO al abuso de los medios oficiales de comunicación. NO a la penetración del sistema educativo. NO al incremento de la delincuencia multiplicado hasta cifras insólitas y a la indiferencia del gobierno ante este fenómeno. Y NO al desorden de la administración pública, cuyos fondos son inauditables.
El documento también contiene un llamado a los partidos políticos "para que, sin alejarse de sus legítimos propósitos electorales, participen en la exigencia suprema que elevamos al jefe del Estado".Y es que no se podrán consolidar los logros obtenidos para la democracia el 2D, con unos partidos divididos, ni con dirigentes enfocados en perseguir objetivos personalistas y no el bien común.
En el Manifiesto, el Grupo "2D, Democracia y Libertad" no sólo se comprometió a asumir la responsabilidad de preservar el futuro democrático y pluralista de Venezuela, sino que a la par solicitó a la sociedad venezolana acompañarlos "con su aliento, tomando conciencia cada quien del riesgo que corremos como pueblo, si no sucede un viraje urgente como el que, aquí y ahora, proponemos en nombre de todos los venezolanos".
El compromiso de todos los componentes de la sociedad venezolana, en esta defensa de la Democracia y la Libertad, será la única arma para imponerle al dictador que está de turno turno que la voluntad del pueblo se respeta.

No hay comentarios.: