19 de junio de 2008

Docentes de Fe y Alegría protestan frente al Ministerio de Educación por deuda en pagos


Ronald Guedez
(V&L)

Docentes de Fe y Alegría realizaron una concentración el miércoles 11 de junio, con la finalidad de hacer un llamado de atención a la Presidencia de la República, al Ministerio del Poder Popular para la Educación, al de Finanzas, y a la Asamblea Nacional, con el fin de obtener respuesta y celeridad a las deudas laborales que el Gobierno mantiene con la Institución.
El Ministerio de Educación, a través de la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), es el organismo encargado de hacer efectivos los pagos de 40 % (cuarenta por ciento) de aumento de sueldos, decretado en noviembre de 2007. Además, debería tomar en cuenta la cancelación de la diferencia del presupuesto para el cumplimiento de los compromisos laborales del año en curso, relativos al Bono Vacacional y los aguinaldos.
Asimismo, los docentes piden que se acelere el proceso de jubilación para aproximadamente 200 trabajadores de Fe y Alegría, además de solicitar que se apruebe el pago del 30% (treinta por ciento) del aumento de sueldos para el personal administrativo y obrero, decretado por el Presidente Hugo Chávez el pasado 1 de mayo de este año.

No hay comentarios.: