11 de junio de 2008

“Ley de Inteligencia y Contrainteligencia atenta contra los derechos humanos”



Movimiento 2D aseguró que Ley de Inteligencia y Contrainteligencia atenta contra los derechos humanos de los venezolanos.
Miguel Henrique Otero, editor del diario el Nacional, dijo que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia atenta contra los derechos humanos de los venezolanos presentes en la Constitución de 1999.
“Es la ley sapo que convierte a todos los venezolanos como delatores obligatorios. Elimina la defensa del ciudadano y convierte al Poder Judicial en un sistema de inteligencia bajo único mando al presidente Hugo Chávez”, dijo Miguel Henrique Otero.
Aseguró que la Ley configura un régimen totalitario represivo donde los venezolanos “no tendrán cómo defenderse ante los atropellos del gobierno”.
El editor del diario El Nacional explicó que también la Ley se constituye para implantar el medio a los periodistas y así se sientan amenazados y perseguidos. “Ese sistema de inteligencia pueda detener periodistas e interrogarlos, es una legislación similar a la de los países totalitarios”.
“Es absolutamente inconstitucional porque modifica los derechos humanos, debería ser orgánica y la ley orgánica no la puede hacer el presidente Hugo Chávez como decreto ley, es inconstitucional desde todo punto de vista”, explicó Otero.
Por su parte, Rocío San Miguel, Abogada de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, indicó que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia constituye una violación a la Constitución Nacional y señaló que serán los sectores populares y fronterizos del país quienes se verán más expuestos por los “abusos de funcionarios policiales creados por esta ley”.

No hay comentarios.: