6 de marzo de 2009
Presidente Lula busca "mediar" entre Obama y Venezuela
A petición telefónica de Lula, Chávez lo autorizó para que hable de Venezuela con Obama, a pesar de que él no tiene muchas esperanzas de que el Gobierno de EEUU cambie. Caracas.- -El presidente Hugo Chávez anunció este jueves durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB, realizado en el Fuerte Los Caribes, en El Pao (estado Cojedes) que ha accedido a una petición que recibió ayer, vía telefónica, de parte del presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.
"El presidente Lula ha sido invitado por Obama a conversar en los próximos días. Y Lula, que es un gran compañero, me ha llamdo, me lo ha dicho personalmente y ahora por teléfono, que él quisiera conversar con el presidente de Estados Unidos acerca del caso venezolano".
"Por tratarse de Lula y de su buena fe, aun cuando en principio nosotros no necesitamos intermediarios para hablar con ningún gobierno en este planeta, porque somos un gobierno adulto, somos una república adulta, democrática, independiente, plena y soberana, yo le dije que sí, que le daba luz verde, como se la he dado, para que hable lo que él crea conveniente con el nuevo presidente de los Estados Unidos, aun cuando le he dicho que yo no tengo muchas esperanzas de que ese gobierno cambie. No con Venezuela. No se trata de Venezuela. Se trata del mundo entero. Que Estados Unidos desmonte el salvaje imperio que ha creado en este planeta; que retire del mundo sus bases militares, desde las cuales agrede a los pueblos; que levante el criminal bloqueo al hermano pueblo de Cuba, que tiene de manera inclemente desde hace medio siglo atropellando a ese pueblo, a su revolución, a su dignidad; y que respete a los pueblos de América Latina".
"Nosotros no pedimos nada, sólo exigimos respeto", señaló el presidente venezolano, quien citó al Libertador en un episodio de la guerra de Independencia en el que Estados Unidos intervino en favor del ejército realista.
Chávez pide a Obama un giro histórico
"Vamos a ver si es verdad que el presidente Obama puede hacer un giro histórico y lograr que el gobierno que dirige respete a los pueblos de todo el planeta y la paz mundial", dijo Chávez durante el cambio de mando de la cúpula militar en la localidad de El Pao (estado de Cojedes, centro).
"De manera especial exigimos respeto a la dignidad del pueblo de Venezuela y a nuestra soberanía, que es sagrada. No vamos a tolerar irrespeto alguno", añadió el mandatario socialista ante la tropa.
"Hay un nuevo gobierno en Estados Unidos, pero un mismo imperio que sigue agrediendo a Venezuela", afirmó Chávez este jueves.( Agencias)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario