3 de abril de 2009
Un HCM sospechoso
Nixon Acurero, representante nacional de Fenatev, anunció que en mayo próximo el Ministerio de Educación rescindirá el contrato de HCM que mantiene con Seguros Horizonte, alegando "mala experiencia" vivida con dicha aseguradora. A partir de junio entrará en vigencia la póliza de otra empresa cuyo dueño es el ex banquero Orlando Castro.
Según información publicada por Reporte Diario de la Economía en noviembre pasado, este hombre trabajará en La Bolivariana de Seguros, creada como aseguradora de todo el sector público por decreto número 5.474, publicado en la Gaceta Oficial 38.738, de fecha jueves 2 de agosto de 2007.
Castro fue acusado en 1996 de apropiarse de miles de millones de bolívares que las autoridades bancarias le entregaron para salvar las instituciones financieras que regentaba, principalmente Proseguros. Forma parte de los banqueros que entre 1994 y 1995 fueron a la quiebra y huyeron.
En la publicación de El País de España del 6 de mayo de 1996, se daba cuenta que el Gobierno de Venezuela solicitó a las autoridades de Estados Unidos la detención preventiva de este banquero con el objetivo de lograr después su extradición. Para entonces estaba preso en Miami a la espera de ser extraditado a Nueva York, donde sería juzgado de los delitos de presunta estafa a los ahorradores de Puerto Rico
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario