20 de julio de 2009

Viajes del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya le cuestan a Venezuela 175 mil dólares


Desde el pasado 28 de junio el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ha viajado por varios países de América en una gira que lo ha llevado por Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, en busca de apoyo para volver al poder. El diario Prensa Libre de Guatemala afirma que, en su periplo, Zelaya ha recorrido un equivalente a 41 mil kilómetros, según el calculador de distancias de google.

El avión que transporta a Zelaya ha sido facilitado por el presidente Hugo Chávez, quien lo confesó públicamente. El depuesto mandatario centroamericano no viaja solo, de su comitiva forman parte: el vicecanciller venezolano, Francisco Arias Cárdenas; el periodista Abraham Aristillarte Padilla y el camarógrafo Jesús Alberto Gines Romero de Telesur. Todos los gastos de movilización, vestuario y hospedaje de Zelaya y su grupo son pagados por el gobierno bolivariano.

CUÁNTO CUESTA EL VIAJE
La cuenta de lo que ha invertido el Estado venezolano sólo en gastos de vuelo es de 175.000 dólares aproximadamente. El cálculo es sencillo, se sabe que Zelaya viaja en aviones Falcon 50 a una velocidad máxima de crucero de 800km/h, según especificaciones del fabricante. El Gerente de Operaciones de una conocida aerolínea, que pidió no ser identificado, afirma que el costo de la hora de vuelo de este tipo de aeronaves es de 3.500 dólares.

Si Zelaya hubiera viajado en cualquier aerolínea comercial, seguramente tendría muchos pasajes gratis por sus millas acumuladas, pero a pesar de que Pdvsa se ha ocupado de otros negocios distintos al petrolero, todavía no cuenta con un programa de viajero frecuente.

TAL CUAL
Jessica Carrillo Mazzali

No hay comentarios.: