17 de agosto de 2009
Barça ganó en Bilbao y acaricia la Supercopa de España
El Barcelona, campeón de Liga, derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao, subcampeón de Copa del Rey, este domingo en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol, disputado en el estadio La Catedral de San Mamés, con el que allanó su camino hacia un nuevo título.
Pese a no contar con todas sus figuras en campo, principalmente su astro argentino Leo Messi, de descanso tras una sobrecarga muscular, el Barça tuvo que remontar el tanto de Marcos (44) que puso en ventaja a los vascos, para terminar imponiéndose con justicia con dianas de Xavi (58) y Pedro (67).
En su primer partido oficial de la temporada, el entrenador Pep Guardiola aún no soltó hacia su debut al sueco Zlatan Ibrahimovic y sigue cuidando entre algodones al cerebro del mediocampo, Andrés Iniesta, quien todavía se está recuperando de una lesión que arrastra desde el final de la temporada pasada.
Pese a su ausencia, Xavi se las arregló muy bien para crear buenas sociedades con Pedro y el venezolano Jeffrén, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar del francés Thierry Henry.
El partido de vuelta, con el que el equipo azulgrana puede sumar un cuarto título de la mano del técnico Guardiona, tras la histórica triple corona de la pasada temporada (Liga-Copa del Rey-Champions), se disputará el 23 de agosto en el Camp Nou de Barcelona.
En una repetición de la final de la Copa del Rey, ganada por goleada por los catalanes tras empezar abajo en el marcador, el Barça nuevamente supo mantener la calma con buen juego y posesión de balón, características principales que lo llevaron al triplete del año pasado.
El Athletic de Bilbao martilló a un Barça que había sido superior en la primera parte, con un lindo gol de Marcos, que se llevó a pasear a Piqué en la frontal, luego superó a Puyol y Dani Alves con regate y disparó dentro del área, para festejar la apertura, tras un rebote que descolocó a Valdés.
Ante unos 35.000 espectadores, en la segunda parte el trámite del partido fue el mismo, con el Barça atacante con más peligro y la justicia llegó con una combinación dentro del área que culminó Xavi, con un zapatazo al palo izquierdo del meta Iraizoz.
La alegría total estalló para el Barça con el golazo de Pedrito, el canterano culé que perforó la red desde fuera del área, con un misil que se le coló junto al palo izquierdo a Iraizoz, consolidándose como el máximo goleador barcelonista en lo que va de la temporada, contando los partidos amistosos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario