17 de agosto de 2009

Cardenal Urosa lamenta promulgación de la Ley Orgánica de Educación


El cardenal Jorge Urosa Savino lamentó ayer que la Asamblea Nacional no hubiese diferido la discusión de la Ley Orgánica de Educación en función de haber logrado un consenso nacional sobre este texto legal, publicó el portal de Globovisión. "Yo en realidad estoy bastante consternado de que la AN no haya diferido esta discusión, no para que vengan los niñitos de mamá y papá, de Miami o de ninguna parte, sino para que hubiese la posibilidad de que todo el país y en especial los gremios y las instituciones dedicadas a la educación hubieran podido conocer el texto de la ley que se iba a discutir porque no se conocía", dijo en entrevista al canal de noticias.

Urosa recordó que el texto no fue dado a conocer sino hasta el 5 de agosto por lo que ameritaba una mayor discusión. "Es muy importante que las leyes nos unan y no que nos dividan, que sean una expresión del consenso de la nación. En este caso más bien va a ser una ley polémica. Ya está aprobada, está promulgada inclusive y bueno esperemos que haya una actitud positiva de parte de todos los sectores y se pueda llegar a soluciones, de manera que no se den enfrentamientos por esta ley y que no se creen problema excesivos por la misma".

Defiende la palabra de Dios

La autoridad eclesiástica reiteró que lamenta la aprobación porque "evidentemente hay muchos aspectos que se prestan a la discusión", por lo que rechazó el hecho de "haber querido sacar la educación religiosa del horario escolar y del currículum escolar". "No se trata de sacar al Dios de Urosa de las escuelas, se trata de que se quita la religión como una materia, algo que los muchachos necesitan aprender. Así como necesitan educación física, deportes, arte también necesitan, más que otra cosa, aprender la religión. Eso estaba previsto en la constitución en el artículo 59, es un derecho adquirido". Dijo que sin embargo será posible que por otras formas se pueda seguir impartiendo enseñanzas religiosas.

Mientras el cardenal expresaba su opinión, el presidente Hugo Chávez Frías, calificó de ridículas sus declaraciones y afirmó que éste anda transitando por el camino de los ricos y de la burguesía, olvidando a los pobres del país y traicionando la memoria de Jesucristo. "Que me perdone Dios pero es una ridiculez lo que dijo el Cardenal (Urosa Sabino), eso que la Ley de Educación expulsaría a Dios de las aulas. Que ridículo, será que cree que somos unos niños inocentes, aunque ni los niños creen eso. Creo que el Cardenal hace años sacó a Cristo de su corazón”, puntualizó el Jefe de Estado", aseveró durante el programa dominical Aló Presidente.

No hay comentarios.: