24 de agosto de 2009
Hoy Mitsubishi cerró "indefinidamente" planta en Venezuela
La planta de Mitsubishi en el estado Anzoátegui anunció el cierre “indefinido” de sus actividades por “el descenso en la producción de vehículos” y el incremento de situaciones de “indisciplina, anarquía y violencia por parte de un grupo de obreros”, según el diario El Tiempo.
La planta MMC Automotriz SA, ensambladora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso y ubicada en la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, cierra sus puertas desde este lunes 24 de agosto. A través de una comunicación impresa publicada en el diario El Tiempo de Oriente, informan que la decisión fue tomada por la junta directiva luego de haberse “han incrementado las situaciones de ‘indisciplina, anarquía y violencia’ por parte de un grupo de obreros, lo que pone en riego la seguridad de 2.000 empleados”.
Así mismo, señalan como causales “el descenso en la producción de vehículos, el bajo rendimiento del personal”.
Durante el primer trimestre de 2009, la planta estuvo tomada y paralizada por un grupo de obreros que hacían demandas contractuales, llegando inclusive a protagonizar enfrentamientos con la Policía de Anzoátegui, los cuales dejaron saldo de seis uniformados heridos y dos trabajadores fallecidos.
El pasado 21 de marzo, la junta directiva y el sindicato de trabajadores, con mediación del Ministerio de Trabajo, lograron un acuerdo para reiniciar actividades.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario