17 de agosto de 2009

Oposición apoya referendo abrogatorio contra Ley de Educación


En una asamblea con la sociedad civil, el gobernador del estado Mirando, Henrique Capriles, y los alcaldes del área metropolitana Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde y Myriam Do Nascimento, acordaron organizar la convocatoria a un referendo para eliminar la Ley Orgánica de Educación (LOE). Molina justificó la actitud de los parlamentarios que se retiraron de la Asamblea Nacional durante la segunda discusión del mencionado instrumento jurídico, y consideró que la imposición" de este texto refleja la intensión del Ejecutivo en temas que fueron rechazados en el referendo por la reforma constitucional del 2 de diciembre de 2007. Recalcó que se está “jugando” con el futuro de la patria, por ello indicó que es importante “una unidad verdadera para poder dar una victoria contundente".

Por su parte, el alcalde Ocariz extendió una invitación a los responsables de las nuevas medidas para apreciar los cambios que han vivido los planteles educativos de su municipio, que han sido recuperadas y provistas de los insumos necesarios.

Igualmente manifestó su compromiso de recuperar el 70 por ciento de las escuelas de la jurisdicción y dotarlas de comedores correctamente equipados, para lo que agradeció la colaboración que la empresa privada ha prestado en este proceso.

“Más que preocuparse hay que ocuparse, es por eso que desde Sucre queremos comprometernos para actuar en función de las cosas que creemos, nosotros nos comprometemos a apoyar a la sociedad civil en la recolección de firmas para el abrogatorio”, declaró Ocariz.

Mientras tanto, el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, celebró el comportamiento cívico de los presentes y recordó los muchos intentos que han realizado el alcalde Ocariz y el gobernador Capriles Randonski por rescatar en infraestructura y dotación muchas escuelas de los sectores más populares del Área Metropolitana y que se han visto frustrados por trabas del gobierno central.

Terminó su intervención afirmando que aunque les nieguen la posibilidad del referendo abrogatorio, se instalarán toldos en cada plaza para recolectar firmas contra la normativa en materia de educación. Igualmente invitó a una gran marcha que se realizará el próximo sábado 22 de agosto en rechazo a esta Ley que fue aprobada, a su juicio, de espalda al pueblo.

Cerró el ciclo de oradores el gobernador Capriles Radonski, quien fustigó la poca colaboración del Gobierno central para la recuperación de escuelas y la falta de atención al sector docente, citando al revolucionario mexicano Pancho Villa, el gobernador afirmó: “prefiero pagar primero a un maestro y después a un general”.

Además, sostuvo su llamado a consultar al pueblo, de la misma manera como el CNE llamó por segunda vez a consultar por la enmienda constitucional. “Así como el pueblo fue bueno en un referendo para decidir sobre un cargo de elección popular, con el fin de aprobar una reelección, entonces nosotros creemos que hay que oír al mismo pueblo para que sea éste quien apruebe o no la ley de Educación”, precisó.

No hay comentarios.: