
Según informaron los medios oficiales de Cuba, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Juan Almeida Bosque, falleció anoche en La Habana a los 82 años debido a un paro cardiorespiratorio. Almeida era considerado el “número tres” del régimen cubano y fue uno de los primeros en sumarse al golpe de Estado de 1952, protagonizado por Fidel Castro. Uno de sus hijos, Juan Almeida, intentó escapar ilegalmente de Cuba el pasado 6 de mayo, razón por la cual fue detenido y acusado de espionaje.
Se trata de Juan Almeida, número tres de la revolución después de los dictadores Fidel y Raúl Castro. Aparentemente falleció de un paro cardiorespiratorio a los 82 años, dijo hoy la prensa cubana
El día de mañana será decretado duelo oficial en la isla y se realizará una ceremonia en el Memorial José Martí de La Habana y en el Salón de los Vitrales.
Según comunica Granma, sus restos serán inhumados en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy donde reposan los restos de otros revolucionarios. Sin embargo, otras versiones aseguran que Almeida será sepultado en las montañas del oriente de Cuba donde combatió hace 50 años bajo las órdenes de Fidel Castro.
Almeida había nacido en La Habana, el 17 de febrero de 1927. Fue obrero albañil hasta el asalto al cuartel Moncada en 1953. Desde entonces se mantuvo como colaborador del dictador Fidel Castro. Además integró el Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965 y presidió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario