7 de septiembre de 2009
Air France eliminará 1.500 puestos de trabajo
París.- La aerolínea francesa Air France estudia eliminar 1.500 puestos de trabajo a través de un plan de bajas voluntarias, y reducirá su capacidad de transporte de pasajeros y mercancías.
En concreto, Air France planea reducir su capacidad de transporte de pasajeros en un 5% y la de mercancías en un 15%, con vistas a mejorar el coeficiente de ocupación y reorganizar sus rutas de vuelo.
Este plan se suma al recorte de 3.000 empleos que el grupo Air France-KLM anunció en abril de 2009. El plan se realiza, según la compañía, para adaptarse al descenso de volúmenes de trabajo.
La aerolínea gala estudiará los detalles de esta reestructuración la próxima semana. El 21 de octubre presentará el plan definitivo al comité de empresa de Air France, con quien la compañía ya mantuvo una reunión extraordinaria para exponerle la situación de la empresa.
Air France-KLM registró durante el primer semestre del ejercicio 2009-2010 pérdidas por valor de 426 millones de euros. Por otra parte, su número de pasajeros retrocedió entre abril y julio un 5,8%, mientras que el de mercancías cayó un 22,7%.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario