
La selección de Venezuela combinó este domingo su victoria contra Inglaterra 6-1 con la derrota de España frente a Corea del Sur 2-1 para asegurar su presencia en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Beisbol, que se disputara en Roma, Italia, a partir de mañana.
El relevista Roger Luque tomó la pelota para lanzar siete sólidas entradas en las que aceptó cuatro imparables y regaló dos bases por bola. Un trabajo que terminó el derecho Erick Arteaga, al que en dos inning le conectaron cuatro hits y le fabricaron una carrera mientras abanicaba a un contrario.
La derrota recayó en Tomas Stack, que en dos tercios permitió la primera carrera de los venezolanos, que nunca perdieron la ventaja en el marcador.
La ofensiva vinotinto estuvo comandada por Yosnel García que ligó de 3-2, con una remolcada y otra anotada. Luis Landaeta (3-1, impulsada), Michael Sandoval (4-1, 2 remolcadas) y René Reyes (4-1, fletada) también destacaron.
Venezuela terminó con balance de 3-4, empatada con Corea del Sur, ambos del grupo F que jugó en Haarlem, Holanda, pero como ganó el enfrentamiento directo avanzó.
Cuba, Puerto Rico y Holanda dominaron la llave con récord idéntico de 6-1. España (2-5) e Inglaterra (0-7).
Los mejores ocho equipos se enfrentarán en una semifinal todos contra todos, de donde saldrán los cuatro equipos que disputarán las medallas de oro, plata y bronce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario