
El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró hoy que “en septiembre la caída del Presidente Chávez es un poco mayor que la de los últimos años”. Sin embargo, León advierte que esto no significa que Chávez se encuentre débil.
Esta es la información que ofrece La Verdad:
Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, aseguró hoy en entrevista con el canal de noticias Globovisión, que el presidente Chávez no está débil a pesar de haber descendido en su popularidad durante los últimos meses.
“En septiembre la caída del Presidente Chávez es un poco mayor que la de los últimos años”, destacó al señala que si bien la popularidad del primer mandatario rondaba entre 60 y 70 por ciento en los años 2006 y 2007, hoy se ubica en el orden del 50%.
León acotó que éste desgaste no implica una debilidad política del Presidente, ya que aún control los poderes Públicos los medios y un discurso que aún logra conectar con buena parte de la población.
El analista político criticó la incapacidad que los sectores de la oposición han tenido para capitalizar ésta pérdida de popularidad, señalando que aún el discurso de los principales sectores que adversan al presidente, se enfoca en agradar a la clase media y no a las grandes masas desposeídas que aún creen en Chávez.
León puntualizó que el descenso en la popularidad presidencial se relaciona con los problemas que vive la economía como el aumento de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la inseguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario