9 de noviembre de 2009

Chávez llama a la FAB a prepararase para la guerra ante posible agresión de Colombia y EEUU


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a los Gobiernos de Colombia y EE.UU que los venezolanos están "dispuestos a todo". Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que Estados Unidos se ha anexionado Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano. "No se vayan a equivocar porque nosotros (los venezolanos) estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez y descartó implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el gobernante de Colombia, Álvaro Uribe. "Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente (estadounidense, Barack) Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", sostuvo el jefe de Estado de Venezuela en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente". Previamente a gritar "patria, socialismo o muerte", Chávez les ordenó a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana "prepararse para la guerra como la mejor forma para evitarla".

Este mundo está infectado por el virus de la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles", dijo y sostuvo que "mucha gente se había hecho ilusiones" de cambios en Estados Unidos con la llegada de Obama a la Presidencia.

"Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama; bien temprano empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", señaló.

Aunque Chávez no aludió explícitamente al anhelo de Lula de reunirlo con Uribe, destacó que el presidente brasileño dijo recientemente en el Reino Unido que "lo único que se ha visto de Omaba es el golpe de Estado en Honduras y las siete bases militares" colombianas que podrán ser utilizadas por soldados estadounidenses.

El Gobierno de Colombia "se transfirió a Estados Unidos. Esto hay que saberlo, lamentablemente esto es así, es triste y doloroso, pero es así", remarcó e insistió en que "Colombia se entregó, no el pueblo sino el Gobierno, la oligarquía, ya sin vergüenza ni nada, anteriormente se ponían la máscara, ahora quitaron la máscara".

Chávez opinó que ese tratado entre Bogotá y Washington convierte "de hecho" a Colombia como "un estado más de la unión" y que "sin duda es un acuerdo violatorio de la Constitución de Colombia, de las leyes colombianas y del derecho internacional, y el primer culpable está allá, en Estados Unidos".

"Los dos Gobiernos se han unido para mentirle al mundo, para tratar de mentirle al mundo" y "entonces, señores, compañeros militares, no perdamos ni un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos", sostuvo.

Los opositores internos, a quienes llama "escuálidos, son una quinta columna, sepámoslo, son apátridas como los oligarcas colombianos", agregó al exhortar a los jefes militares a que "no pierdan tiempo" con ellos y se concentren en otras áreas.

"A formar los cuerpos de milicianos, adiestrarlos, los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", remató. EFE

La oposición prepara referéndum revocatorio

El presidente, Hugo Chávez, aseguró que la oposición venezolana está buscando un referéndum revocatorio de su mandato para el 2010, por tanto, indicó que los siguientes tres años están llenos de desafíos.

"La oposición esta luchando para que Chávez se vaya en el 2010 o en 2011”, dijo desde Acarigua, estado Portuguesa.

“Dentro de dos meses de hace posible el referéndum revocatorio, buscan tratar de debilitarnos y sacarme por esa vía”, aseveró.

El mandatario venezolano, puntualizó que “si ven (la oposición que no le dan los números, ellos van a tratar este año 2010 ganar la mayoría de la Asamblea Nacional para sabotear al gobierno y sacar a Chávez”.

Destacó que “a mi me cuesta hablar de eso, Chávez es la columna central de todo esto, y debilitar a Chávez es tumbar casi todo”, insistió que “si a Chávez lo sacan a los todos le quedan nada”.

Adelantó que a su salida, “se acaba la paz en Venezuela y vienen los yanquis”.

Por tanto, “el año 2010 tiene dos eventos importantes, referéndum revocatorio y las elecciones de la Asamblea Nacional”.

En el tema de las elecciones de la Asamblea Nacional, “ellos (la oposición) va a tratar de sacar mayoría en la AN, para iniciar la ofensiva y tratar de ocupar espacios en el Estado para hacerle a Chávez lo que le hicieron a Zelaya”.

“Se va Chávez o se queda Chávez, si fuera por mí no tuviera problema, pero no es por mí es por la revolución que Chávez se tiene que quedarse aquí es por la revolución y por la patria”, afirmó.

Pero “no terminan, luego vienen el 2012, con las elecciones presidenciales a final de año, ahí se jugara”, agregó.

Por tanto, “los tres años que vienes son de una dura campaña”, puntualizó.

Además, agregó que otras cosas que el gobierno debe jugarse son “los intentos de magnicidios, los intentos de llegar a una guerra, de acusarme de narcotraficante y terrorista”.

No hay comentarios.: