2 de noviembre de 2009

Escuchas ilegales en la BlackBerry, advierte Departamento de Seguridad Nacional de EEUU


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su división de Cyber-seguridad ha advertido de una nueva aplicación llamada 'PhoneSnoop' que al ser instalada en una BlackBerry permite al atacante escuchar a través del terminal atacado todo aquello que sucede a su alrededor.

Para conseguir tener la escucha en primer lugar se instala y ejecuta 'PhoneSnoop' en la BlackBerry de la persona a la que se quiere espiar. La aplicación configura entonces la escucha de la siguiente manera: el atacante debe escoger un número de teléfono específico, cuando el terminal de la victima reciba una llamada de ese número seleccionado contestará automáticamente la llamada y pondrá el teléfono en manos libres. De esta manera el espía podrá escuchar lo que capte la Blackberry.

El autor de la aplicación, Sheran Gunasekera, director de seguridad de Hermis Consulting en Jakarta, afirma que no tenía mala intención cuando desarrolló 'PhoneSnoop'. "No lo programé para hacer daño real, simplemente quería advertir de los fallos de seguridad que tiene la Blackberry a pesar de ser considerada una de las plataformas más seguras", dice Gunasekera en su blog.

Gunasekera permite descargar 'PhoneSnoop' gratuitamente a través de su blog y además incluye otra aplicación, bautizada "Kisses", que permite eliminar todo el 'software' malintencionado que pueda estar instalado en la BlackBerry sin que el usuario se haya dado cuenta.

No hay comentarios.: