30 de noviembre de 2009

Estudiantes de Venezuela piden a la Cruz Roja Internacional que vigile la huelga de hambre


El estudiante Julio Rivas, declaró que los estudiantes en huelga de hambre ha decidido llamar a la Cruz Roja Internacional, para que sea esta institución la que vigile la protesta realizada por los jóvenes en las afueras de la OEA. A juicio de Rivas, esto ayudaría a terminar con las “descalificaciones ” que asegura son realizadas por parte de afectos al gobierno.

“Queremos así echar por tierra todas las descalificaciones que se han hecho por parte del gobierno nacional, tanto del Presidente de la República, como la Defensora del Pueblo y el ministro Hector Navarro, quienes dicen que estamos comiendo arepa con chicharrón. Por eso estamos llamando al Comité de la Cruz Roja Internacional, para que venga a velar el estado de salud de nosotros, y en sí, el desenvolvimiento de la huelga”, explicó.

Rivas, informó que de los 11 jóvenes que iniciaron la huelga aun permanecen nueve. Asimismo, informó que ha tenido conversaciones con representantes de la CIDH y con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien les dijo, que “se encuentra haciendo presiones” para lograr la visita de la CIDH al país.

No hay comentarios.: