16 de noviembre de 2009

Hecatombe en la taquilla mundial con 2012, ha recaudado más de 225 millones de dólares


Nadie quiere perderse el fin del mundo. 2012, la cinta apocalípita de Roland Emmerich arrasó en los cines de todo el planeta en su primer fin de semana y se ha convertido en el estreno más taquillero de una película que no pertenece a una saga. La última superproducción del director de El Día de Mañana o Independence Day ha recaudado más de 225 millones de dólares a nivel mundial, según los datos de su distribuidora, Columbia Pictures. Una cifra con la que, en tan solo tres días de exhibición cubre sus 200 millones de dólares de presupuesto.

En la taquilla USA, la que engloba Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 65 millones de dólares, superando así los pronósticos más optimistas.

En los otros 105 países en los que se estrenó se produjo una recaudación total de 160 millones de dólares, con Francia liderando el ranking con 17,2 millones de dólares. Le siguen Rusia con 15,3 millones de dólares y Alemania, tierra natal de Emmerich, con 12,4 millones de dólares. La película también apunta al número 1 en España, según los primeros datos con más de 5,5 millones de euros, y debutará en Japón, otro mercado millonario, el próximo fin de semana.

Columbia informó que '2012' registró el estreno de mayor recaudación a nivel mundial para una película no basada en una franquicia establecida, saga literaria o comic. Así, y en términos generales, 2012 se coloca en novena posición tras las película de sagas como Harry Potter, Spider-Man o Star Wars y adaptaciones literarias como El Código Da Vinci o de juguetes y dibujos animados como Transformers.

No hay comentarios.: