28 de diciembre de 2009

Los equipos clasificados se refuerzan para las semifinales


Veinte refuerzos fueron anunciados hoy por los cinco equipos clasificados a las semifinales del béisbol venezolano, que comenzará este lunes en Valencia y Caracas.
A la fase semifinal se clasificaron los Navegantes del Magallanes, los Leones del Caracas, los Tiburones de La Guaira, los Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia.

Los veinte refuerzos llegan de los tres equipos eliminados: ocho de los Cardenales de Lara, siete de los actuales campeones Tigres de Aragua y cinco de los Caribes de Anzoátegui.

Los Navegantes del Magallanes, líderes de la ronda eliminatoria, con 41 triunfos y 22 derrotas, optaron por los lanzadores Fernando Nieve (Caribes de Anzoátegui) y el estadounidense Jason Simontacchi (Cardenales), así como el relevista Víctor Moreno (Tigres).

También incorporaron a Ronnie Cedeño, de los Tigres, que reemplazará a Elvis Andrus, que sólo jugara hasta el 10 de enero.

Los Leones del Caracas se reforzaron con jugadores de cuadro al ratificar al ‘jonronero’ de los Tigres, el receptor Wilson Ramos, que este año descargó doce cuadrangulares, así como a su compañero de equipo Luis Maza, a José Celestino López y a Hernán Iribarren, ambos de los Cardenales.

Los Tiburones de La Guaira ficharon a los lanzadores Raúl Rivero, figura de los Cardenales de Lara, y Ramón Ramírez, de Caribes, así como a los bates Héctor Giménez (Tigres) y Luis Jiménez (Cardenales).

Los Bravos de Margarita se quedaron con el estadounidense Tom Evans (Cardenales), el lanzador Carlos Silva (Caribes), Robert Pérez (Cardenales) y el ‘pitcher’ estadounidense Sett Etherton (Tigres).

Las Águilas del Zulia escogieron al abridor estadounidense Jim Brower, de Caribes, que reemplazará a su compatriota Josh Schmidt.

Los otros tres llamados por los ‘rapaces’ son Alex Romero, de los Tigres, el lanzador puertorriqueño José Santiago y el estelar relevista Rómulo Sánchez, ambos procedentes de los Cardenales.

No hay comentarios.: