
Alrededor de 65 estudiantes, colgaron el día de ayer, durante la realización del juego Magallanes-Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez, una pancarta que decía, "3 strikes luz, agua, inseguridad. Presidente 'tas ponchao", acción que fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, quienes luego de quitar de forma violenta el cartel, agredieron físicamente a varios de los jóvenes.
Así lo informó, Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, quien además resultó golpeado por los uniformados. De igual forma, Carlos Graffe, dirigente estudiantil, recibió un botellazo y unas patadas en el rotros por parte de los efectivos de seguridad. Asimismo, Marcos Bozo, perteneciente a Faces UC, le partieron la cabeza con un rolazo y tuvo que ser llevado de emergencia a un centro de salud, dijo Uzcátegui.
Durante el altercado la GN y el Ejército, intentaron detener a 3 estudiantes, pero la acción fue reprimida por el grupo de universitarios que se encontraban ejerciendo el derecho a la protesta, destacó el presidente de la FCU.
Los estudiantes aseguraron llevar hasta las últimas consecuencias judiciales el hecho, puesto que cuentan con evidencias que soportan sus testimonios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario