18 de enero de 2010

Leones se meten en la Final donde enfrentarán a Magallanes


Los pronósticos se cumplieron. Leones del Caracas consiguió este domingo la victoria ante Navegantes del Magallanes 6-3, ratificando el favoritismo de ambas novenas que se enfrentarán ahora en la final.
Hasta el quinto inning, los abridores Gustavo Chacín, por los melenudos, y Jason Simontacchi , por la nave, se medían en un férreo duelo de pitcheo; pero en ese acto, el Caracas desató la ofensiva y cosechó racimo de cinco anotaciones.

El ataque comenzó luego de que Wilson Ramos se embasó por error del camarero Reggie Corona, lo que abrió las puertas a la fiesta de batazos. Jackson Melián ligó doblete por la izquierda, mientras Carlos Maldonado conectó de hit para traerse a Ramos al home y Gregorio Petit se lució con un squeeze play suicida para permitir la anotación de Melián y de paso quedar a salvo en la inicial. Josh Kroeger le puso la guinda al pastel con cuadrangular por la derecha. El marcador estaba 5-0.
Los melenudos hicieron una más en el sexto con jonrón solitario de Ramos por el jardín central y darle a Chacín un colchón de seis carreras.

Pero nadie dijo que sería fácil vencer a los turcos y, en el cierre de esa entrada, lograron recortar la ventaja con rally de tres anotaciones, luego de que Argenis Díaz recibió boleto y Robinson Chirinos lo llevó a tercera con imparable por la derecha, para que Michael Ryan lo remolcara con elevado de sacrificio por el centro.

Con dos outs en la pizarra, parecía que Chacín iba a salir sin daños severos del episodio pero, un infield hit de Yurendell de Caster por el campo corto, combinado con error en el disparo, provocaron par de anotaciones para los bucaneros que pusieron el juego 6-3.
El ganador fue el zurdo Gustavo Chacín (2-1) quien en 6.0 innings de labor permitió cinco hits, tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres. La derrota fue para Jason Simontacchi (1-1) al tolerar cinco hits e igual número de anotaciones, regaló un pasaporte y ponchó a uno. Juan Carlos Gutiérrez se llevó su quinto salvado con 1.0 inning en el que recibió un hit y poinchó a uno.

Para Leones fue su último encuentro de la semifinal, instancia en la que dejó récord de 10 victorias por 6 derrotas, mientras que Magallanes, que aún tiene un compromiso, lidera la tabla con 10 ganados y 5 perdidos.

No hay comentarios.: