15 de marzo de 2010

Messi aspira ganar este año la “Bota de Oro”


Ganó el “Balón de Oro” que lo acredita como el mejor jugador del mundo, conquistó todos los trofeos posibles con el Barcelona y es el indiscutible ídolo de su hinchada. Leo Messi, sin embargo, quiere más, quiere ser el máximo goleador de Europa.
A sus 22 años, el espíritu ganador de Messi parece insaciable. Como sucede con los grandes deportistas, cada año se “inventa” un nuevo reto y esta temporada parece decidido a luchar por la “Bota de Oro”, el galardón que acredita al mejor goleador de Europa.

Messi lleva 22 goles en la Liga española, está en un momento de forma espectacular y así lo refrendó el domingo al marcar un “hat- trick” en el triunfo por 3-0 ante el Valencia.

Volvió a rescatar a su equipo cuando éste pasaba por más dificultades. Hizo los tres goles en la segunda parte, todos ellos de preciosa factura, y por eso no extraña que el argentino acapare hoy todos los titulares de la prensa barcelonesa.

“Es como tener un tesoro de valor incalculable. Un jugador hecho en casa, un futbolista que es la viva imagen del espectáculo, un tipo sencillo a quien la fama y el dinero no se le ha subido a la cabeza. Ya es el N°1 del mundo y ahora quiere ser ‘Bota de Oro’”, destaca “Sport”.

Hasta sus rivales se descubren ante el argentino. “Es posiblemente el mejor jugador del mundo dentro de un gran colectivo como el Barcelona”, afirmó Unai Emery, técnico del Valencia, tras el partido.

En España su principal rival en la lucha por el “Pichichi” es su compatriota Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, que cuenta tres tantos menos. Todo un lujo para Diego Armando Maradona, el técnico de la selección argentina.

Y en Europa sólo está por detrás de Wayne Rooney, el delantero del Manchester United, un jugador que en los últimos días sonó como objeto de deseo del Real Madrid para la próxima temporada.

Rooney anotó dos goles ante el Fulham y suma 25 en la “Premier Legue”, aunque su equipo ha jugado 30 partidos de Liga, por 26 del Barcelona. Para la lucha por la “Bota de Oro”, que contabiliza los goles anotados en todas las competiciones oficiales, Rooney cuenta con 32 tantos.

Messi suma 29 goles esta temporada: 22 en Liga, dos en la Liga de Campeones, uno en la Copa, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de ClubesMessi suma 29 goles esta temporada: 22 en Liga, dos en la Liga de Campeones, uno en la Copa, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes. Tiene a Rooney a su alcance.

El argentino logró los últimos seis goles del Barcelona, que comienza a acusar una “Messi-dependencia”, a juzgar por las estadísticas.

Otro dato curioso es que Messi marcó cinco goles en los últimos dos partidos, ambos jugados justo después de su última participación con la selección argentina.

El delantero del Barcelona recibió nuevas críticas por su actuación ante Alemania, a la que Argentina derrotó por 1-0 con un gol de Higuaín. Pero Messi siempre suele reaccionar de la forma más contundente posible cuando cambia la camiseta albiceleste por la azulgrana.

En Europa su reto personal más inmediato es la “Bota de Oro”. Luego llegará el Mundial y su participación con Argentina, su gran cuenta pendiente hasta el momento.

No hay comentarios.: