8 de marzo de 2010

Miguel Bosé afirmó que el camino al fin del embargo cubano “está abierto”


El cantante español Miguel Bosé se mostró convencido este lunes de que el camino al fin del embargo a Cuba “está abierto”, en la presentación de su nuevo disco “Cardio”, en la que adelantó que en junio se conocerá la fecha del próximo concierto “Paz sin fronteras”.
“En la sede de las Naciones Unidas en Haití se sientan, ha habido una delegación permanente de cubanos y de norteamericanos que están hablando (…) con la intención de cerrar el embargo. La puerta está abierta, el camino está abierto, y eso ya no van a deshacerlo“, afirmó Bosé en la madrileña Casa de América.

El cantante, que presentó su nuevo trabajo “Cardio”, un álbum con doce nuevos temas que sale el martes a la venta, habló de esta manera tras alabar el concierto “Paz sin fronteras”, celebrado en septiembre pasado en Cuba, pese a la oposición del exilio cubano.

Al día siguiente del evento en Cuba, “nos dijeron que el concierto fue, según el libro Guiness de los Récord, el tercer concierto más masivo de la historia de la música. El primero es Rod Stewart, el segundo, Rolling Stones y el tercero vosotros, con 1,7 millones de personas. ¡Y lo habíamos hecho latinos!”, afirmó el artista.

El autor de éxitos como “Amante bandido”, “Como un lobo” o “Sevilla”, recordó que el concierto, celebrado a instancias de Bosé y el colombiano Juanes, contó con el beneplácito de los gobiernos cubano y estadounidense.

“Siempre en sintonía, el gobierno cubano (…) y la administración (del presidente Barack) Obama a través del equipo de (la secretaria de Estado) Hillary Clinton empezamos a trabajar”, dijo Bosé, asegurando que no hubo ningún problema.

“Jamás, ninguno de los dos gobiernos faltó a su palabra, ni rompió su promesa”, añadió el artista, criticando la actitud de “una parte de la primera generación” del exilio cubano, del que aseguró que “se les está acabando el negocio”.
Bosé adelantó que, junto con Juanes, están preparando un nuevo concierto y, tras desmentir que vaya a tener lugar en la mexicana Ciudad Juárez, como decían algunas informaciones, aseguró que “a no más tardar de junio os diremos donde”, aunque será un “lugar valiente y caliente”.

El artista ha querido rendir un homenaje a la iniciativa y a su compañero Juanes con “Júrame”, una de las canciones del nuevo disco presentado este lunes, que es “la historia del concierto de +Paz sin fronteras+” y habla de “la fortaleza, de que si hay voluntad, todo se puede hacer”.

Junto a “Júrame”, Bosé ha incluido otra decena de títulos como “Por tí”, “Me da igual”, “Cardio”, que da nombre al álbum o “Ayurvédico”, un tema compuesto cuando seguía una dieta ayurvédica “y estaba obsesionado con las especias y todo eso”, que le ha permitido lucir una envidiable silueta este lunes, sobre la que bromeó.

El disco “nace de una forma muy espontánea, nace con muy buen pie. Es un disco muy ochentero, muy fresco, tiene muy buen rollo”, añadió Bosé, vestido con un elegante traje negro, mostrándose muy satisfecho de un trabajo en el que ha contado con la colaboración de Nicolás Sorín, el hijo del director de cine argentino Carlos Sorín.

“Cardio” llega de dos cosas básicas, según Bosé, “una de venir del +Papitour+ que fue tan exitoso a todos los niveles y que inevitablemente te deja la autoestima muy alta”, tras vender dos millones y medio de copias en los mercados latinos de “Papito”, su disco de éxitos reversionados.

“Y por otro lado, el hecho de que habían pasado cinco años sin que me pudiese sentar seriamente y hacer un bloque de canciones nuevas, que salieron como un torrente”, concluyó el artista, satisfecho de saber que su nuevo trabajo ya está “primero en varias países” en pedidos de preventa.

No hay comentarios.: