18 de abril de 2010

Microsoft presenta dos móviles para jóvenes centrados en las redes sociales


El gigante informático Microsoft lanzó el lunes dos nuevos teléfonos llamados Kin One y Kin Two, especialmente diseñados para adolescentes y veinteañeros que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en Internet. En un evento celebrado en San Francisco (California, EEUU) ante un pequeño grupo de periodistas y expertos, Microsoft mostró los nuevos teléfonos que han sido fabricados por la japonesa Shrap y en Estados Unidos funcionarán únicamente con la operadora Verizon Wireless.
Aunque la compañía estadounidense Microsoft no produce directamente los aparatos, ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño y su logotipo aparecerá en la carcasa del teléfono. Hasta ahora, la compañía se había limitado a suministrar el software con el que funcionan numerosos teléfonos inteligentes de otras compañías.

El Kin One y el Kin Two empezarán a venderse online en EE UU a partir de primeros de mayo y poco después llegarán a las tiendas de este país. Microsoft ha anunciado que el aparato se lanzará también en España, Italia, Reino Unido y Alemania el próximo otoño y que en estos países funcionará con la operadora Vodafone. La compañía no ha facilitado todavía precios, ni para EE UU, ni para otros mercados.

Roz Ho, responsable del equipo de Microsoft que ha creado la familia de teléfonos Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando durante varios años en un aparato pensado para gente que está principalmente interesada en conectar con otros a través de redes sociales como Facebook. Los teléfonos son además fáciles de manejar y adecuados para usuarios que quieren un móvil sencillo en el que no tengan que navegar por numerosos iconos y menús, añadió.

No hay comentarios.: