3 de mayo de 2010

Adiós a Courier de Microsoft, un competidor menos para el iPad de Steve Jobs


En poco más de 24 horas Apple se ha quedado sin uno de sus principales rivales en el mercado de los tablets. El anuncio de Steve Ballmer de que Microsoft "no tiene pensado fabricar un dispositivo de esas características" han dejado al iPad sin la competencia de Microsoft Courier. Por otra parte, la compra de Palm por parte de HP podría precipitar la salida de Slate.
Según informa Gizmodo, el prototipo en el que trabajaba Microsoft desde el mes de septiembre, bautizado como Courier, ha sido un "esfuerzo" de la compañía que "constantemente está investigando y en pruebas", pero hasta el momento "no hay planes para fabricar un dispositivo de estas características".

A pesar de esto, el trabajo desarrollado para diseñar este tablet se aplicará en futuros proyectos, según explicó el vicepresidente corporativo de los de Redmond, Frank Shaw.

Parece que Microsoft había enfocado su nuevo producto como "un diario digital" muy portable, con un grosor de 2.5 centímetros, que corriese bajo el sistema operativo Windows CE6, orientado a dispositivos móviles y el mismo en que se han basado tanto el Zune HD como Windows Phone 7 Series.

Pocos detalles trascendieron del Courier, como su doble pantalla táctil con webcam y un peso inferior a 500 gramos, que pretendían hacer de este dispositivo un híbrido a medio cambio entre un lector de libros digitales y un ultraportátil.

¿Nueva fecha para Slate?

Horas antes de la sorpresiva decisón de Microsoft de abandonar el desarrollo de su propio tablet, el portal especializado TechCrunch anunció que la versión de HP Slate con Windows 7 podría haber sido cancelada tras la compra de Palm por parte de la compañía con sede en California. Un rumor rápidamente desechado por la web Xataka, que confirma que HP Slate con Windows 7 llegará a España el 15 de julio a un precio aún sin determinar.

Con este movimiento empresarial, HP se ha hecho con WebOS uno de los sistemas operativos móviles más interesantes del mercado, y posible plataforma para los futuros tablets de la compañía.

Según recoge este portal, la idea de que las tablets que estaban en camino también adoptaran una versión de WebOS especial vino enseguida a su cabeza e incluso desde HP admitieron que era algo en lo que habían pensado.

La publicación también recoge que la multinacional estadounidense podría tener pensado dejar de lado la plataforma Intel para buscar alternativas más eficientes, como los procesadores Snapdragon, integrados en los 'smartphones' de última generación. Una modificación que implicaría un retraso en uno de los rivales más potentes del dispositivo de Apple.

La inclusión del sistema operativo WebOS en el mundo de los tablets, podría abrir nuevas perspectivas en este mercado dominado por el iPad, en el que sólo Android intenta hacer sombra a un producto estrella que prevé vender más de 100.000 unidades sólo en España.

No hay comentarios.: