14 de junio de 2010

Gobernador Henri Falcón: "Persiste idea de sembrar temor en la población"


En el marco de la celebración de San Antonio de Padua, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que en vista del venidero proceso electoral, el Gobierno radicaliza su posición e intenta sembrar temor en la población. Dicha reflexión obedece a la reciente orden de captura que pesa sobre el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. "El Gobierno quiere intimidar, continúa arremetiendo, exclusivamente por razones electorales, esa actitud no abre espacios, por el contrario se entromete para restarle credibilidad al Poder Judicial. De esa manera la justicia no va a fluir, en ningún aspecto", acotó.
En relación a la presunta no aprobación de cierta permisología por parte de la Alcaldía de Iribarren para realizar el habitual recorrido de San Antonio, Falcón explicó que si bien desconoce los detalles de las autorizaciones por parte del gobierno local, no es la primera vez que la entidad quiere confundir los actos culturales, educativos o institucionales con la política.

Precisó que la Gobernación del estado Lara aportó 350 mil bolívares fuertes para la realización del acostumbrado culto a San Antonio de Padua.

"Esta es una expresión cultural que se da en todo el estado Lara, representa la esperanza y fe de los larenses. Con los recursos concedidos, alrededor de 60 comunidades de todos los municipios, lograron festejar el Día de San Antonio, por ello no deben confundirse las tradiciones con la parte política, todo quiere llevarse a ese plano", destacó.

Respecto a los múltiples accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad los últimos días, el gobernador señaló que sería ideal si pudiera efectuarse una reunión entre la Gobernación del estado y otros organismos, como la Policía Municipal, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y 171.

"Es evidente que es necesario abordar la problemática cuanto antes y con más contundencia. Estos accidentes debe llamarnos a todos a la reflexión para que no se sigan suscitando y no se materialicen como una realidad permanente", dijo.

Sobre el caso de los dos periodistas del diario La Prensa, fallecidos el pasado cinco de junio cuando un presunto "piquetero" embistió el vehículo en el que viajaban, expresó que a pesar de no contar con más detalles sobre las investigaciones que se realizan, desde la Gobernación se giraron instrucciones y exhortó a los diferentes organismos para que se encuentre a aquellos responsables que pudieran tener relación con el suceso.

No hay comentarios.: