28 de junio de 2010

Greivis Vásquez a la NBA


El venezolano Greivis Vásquez fue seleccionado en el puesto 28 por los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el primer criollo en ser tomado en una primera ronda del Draft de la NBA y el tercero en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Durante la ceremonia de escogencia, habían transcurrido 27 nombramientos, unos pocos minutos después las cámaras de ESPN se trasladaron hacia donde estaba el criollo y su familia, luego enfocaron de nuevo al Comisionado David Stern y se escucho: “The Memphis Grizzlies select in the twenty eight position, from the Maryland University, Greivis Vásquez”.
Los Nets de Nueva Jersey hicieron su selección en el puesto 27. Transcurrieron un par de minutos. La cámara de ESPN se trasladó hacia el sector donde se encontraba Greivis y su familia. Apareció una bandera de Venezuela, hubo un alboroto. La gente comenzó a corear: “Greivis Vásquez, Greivis Vásquez”.

Salió nuevamente al podio el Comisionado David Stern y dijo: “The Memphis Grizzlies select in the twenty eight position, from the Maryland University, Greivis Vásquez”. Estalló la alegría y Venezuela se quitó un peso de encima, Vásquez fue seleccionado en el puesto 28 por Memphis y se convirtió en el primer criollo en ser tomado en una primera ronda del Draft de la NBA.

El base, de 23 años, superó a Carl Herrera quien en fue tomado en el puesto 30 por el Heat, y garantizó un contrato de dos zafras. Cuando debute en la próxima zafra, Greivis se unirá a Herrera y a Oscar Torres, como los únicos tres criollos en actuar en el primer circuito del orbe.

“Yo pensé que era el número 25 con el mismo Memphis, lo bueno fue que me agarró el equipo con el que quería jugar. Es un sueño hecho realidad, no tenía duda que estaría en la NBA. Estoy contento por darle esta satisfacción a Venezuela”, dijo el caraqueño, quien además acotó que ya le dieron el número 21.

“Si no me agarraba Memphis, creo que iba a Orlando en el puesto 29 porque con ellos tuve mi mejor práctica y me querían. Las cosas pasan por alguna razón. Estoy en la primera ronda pero lo importante es mantenerme. Llegar a la NBA es difícil pero más duro es mantenerme”, indicó.

Mañana el oriundo de Coche, tomará un vuelo privado a primera hora donde se reunirá con el coach del equipo, Lionel Hollins y parte de la directiva. Ya el ex jugador de Maryland tuvo su primer contacto con Hollins. Por teléfono le dijo: “No puedo esperar por estar allá. Quiero empezar de una vez a ayudar al equipo”.

Padres de Greivis: “Luchó para esto”

La familia de Greivis sufrió tanto o igual que él mientras transcurría el sorteo. Luego de que escucharon a David Stern mencionar su nombre fueron invadidos por la alegría más grande de sus vidas.

“Esta es otra etapa superada. Ya me puedo retirar como padre. Ya está listo. Lo esperábamos en el 25 con el mismo Memphis pero hubo un cambio. Me achicopalé porque el jugador que tomaron en el 25 es más bajito y no tiene los números. Después dije ‘bueno vamos de 28’. Cuando subió la cámara de ESPN nos aliviamos. Hubiese sido un golpe duro para Greivis si no estaba en primera ronda porque él luchó para eso”, señaló con lágrimas en los ojos Gregorio Vásquez, padre del basquetero.

Por su parte, la madre, Ivis Rodríguez, expresó: “Agradezco a Dios por premiar el esfuerzo de Greivis y por haberme permitido vivir esto que es tan emocionante. Esta ha sido la espera más larga de toda mi vida. Qué bueno que Greivis dejó el nombre de Venezuela en alto”.

Diego y González orgullosos

Anoche Greivis estuvo acompañado por Diego Guevara y Robert González. “En el draft a veces se dan las cosas a nivel de potencial, pero cuando uno ve lo que te da Greivis en la cancha era imposible que no estuviera en primera ronda. No me quedaba duda de que algún equipo tenía que darse cuenta de lo que él puede aportar. Es un orgullo que él diga que usa el número 21 porque yo lo usaba”, dijo Guevara. Por su parte, González, quien lo llevó a EEUU, señaló: “Hasta último momento no sabíamos en qué lugar lo iban a tomar. Es una gran satisfacción verlo cumplir su sueño. Yo lo vi por primera vez cuando tenía 12 años. Cuando se fue le dijo a su mamá: ‘Yo regreso como un NBA’.

No hay comentarios.: