28 de junio de 2010

Teorías científicas pronostican fin del mundo en 100 años y podría ser por calentamiento global


El calentamiento global será el causante de la extinción de la humanidad, aseguró el investigador australiano Frank Frenner; conoce ésta y otras hipótesis sobre el fin del planeta. El fin del mundo es un tema que preocupa a miles de personas; muchas han sido las porfecías e hipótesis sobre el fin de nuestros tiempos, por ejemplo: catástrofes naturales, epidemias, guerras o el impacto de algún objeto contra la tierra; sin embargo, ninguna de estas predicciones está comprobada.
Algunos científicos han pronosticado el fin del mundo basados en sus conocimientos, tal es el caso del australiano que ayudó a erradicar la viruela, Frank Fenner, quien pronosticó que el fin de la humanidad se llevaría a cabo en los próximos 100 años.

Frenner comentó que eso se debe al calentamiento global y los cambios climáticos que está sufriendo la tierra, y aseguró que ese es el principio de fin. Agregó que el Homo Sapiens tendrá el mismo destino que las otras especies, se extinguirá; sin embargo, la tierra seguirá por 40 mil o 50 mil años más.

Por su parte, el científico Stephen Boyden comentó que si bien es cierto existe un pesimismo entre los ecologistas, otros tienen mucho optimismo en que se pueda revertir el daño ecológico.

Simon Rossel, vicepresidente de la fundación Optimun Population, comentó que "la humanidad se enfrenta a verdaderos retos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el crecimiento desmedido de la población".

A su vez, el científico Nicholas Boyle, catedrático de la Universidad de Cambridge, declaró que en 2014 se llevará a cabo el algoritmo Doomsday, que determinará el destino de la tierra.

En 2006, el profesor James Lovelock advirtió que la población no sobrevivirá al calentamiento global y que todos los esfuerzos por revertirlo serán en vano.

No hay comentarios.: