5 de julio de 2010

"Se debe rescatar el valor de la Independencia" asegura el candidato Enrique Mendoza


El candidato a Diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, aseguró que en el nuevo aniversario de la firma del Acta de la Independencia, "las motivaciones que nos llevaron a la gesta emancipadora están plenamente vigentes". Mendoza sostuvo que "el 5 de julio de 1811 se instaló la primera Constituyente, lo que sería el primer Congreso de la República y se declaró la Independencia estableciendo los cimientos de la Venezuela que nosotros queríamos, donde la autocracia y el despotismo estaban desterrados y se caminaba hacia el federalismo, todo eso hoy es nuestro anhelo también".
Durante una visita en Guarenas y Guatire, Enrique Mendoza reclamó públicamente que desde el gobierno central se pretende desconocer cada vez más a las regiones y municipios con decisiones que se traducen en leyes y recortes presupuestarios, "y sería bueno que recordaran que la principal razón por la cual se derrumba la cuarta República fue el exceso el centralismo".

Mendoza, quien estuvo acompañado del candidato por el circuito 4 de Miranda, Gabriel Puerta Ponte, aseguró que es importante para los venezolanos defender los valores que sirvieron para asentar nuestra República hace casi 200 años.

"Hoy en día tenemos la posibilidad de trabajar y prepararnos para votar con la intención de detener la autocracia, el abuso de poder y devolver la institucionalidad a Venezuela", exhortó.

Además Mendoza instó a los diputados de la Asamblea Nacional a entender su momento político y disminuir su producción de leyes, que dijo sólo obedecen a los mandatos del Ejecutivo. "Estos diputados de la moribunda Asamblea tienen que coger mínimo, todos sabemos que ellos han ido perdiendo legitimidad, ni en las elecciones de su propio partido los quisieron y saben lo que les espera el 26 de septiembre", advirtió Mendoza quien insistió en la importancia de la activación de la gente para que se produzca una alta participación en los comicios parlamentarios.

No hay comentarios.: