2 de agosto de 2010

Asamblea Nacional congeló investigaciones sobre los alimentos de Pdval, según diputada


Ante el aparente silencio que mantiene la comisión mixta de la Asamblea Nacional que se conformó hace 40 días para que investigara los hallazgos de los alimentos descompuestos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la diputada por el partido Patria Para Todos (PPT), Laura Valls, considera que "pareciera que congelaron este caso". Señaló que en la referida comisión, en la que participa el legislador Mario Isea, "quien ha sido muy eficiente cuando le ha tocado averiguar problemas como el magnicidio", pero a la fecha no ha elevado la plenaria los adelantos de las averiguaciones.
De manera que, "no hay informaciones para los diputados que preguntan sobre los avances de las averiguaciones. Por lo que puedo decir con propiedad que la Asamblea Nacional no está haciendo nada al respecto", indicó.

A lo anterior, la candidata por la lista del PPT en Carabobo, sumó la atención que dedicó la semana pasada, la AN a la interpelación del Cardenal Jorge Urosa Savino, así como la dedicación que tiene el Ejecutivo al conflicto colombo-venezolano, por lo que a su juicio, pareciera que hay un interés de hacer a un lado las averiguaciones sobre las importaciones de alimentos.

"El Ejecutivo y la AN deberían ser los más interesados en que queden descubiertos los responsables de este caso, caiga quien caiga porque las buenas intenciones que se pudieron tener al principio con la distribución masiva de los alimentos, se perdió ante el gigantesco acto de corrupción que estamos viviendo todos los venezolanos", expresó.

Venta de leche en polvo sin fecha de vencimiento

Respecto a la denuncia que realizó la legisladora regional, Neidy Rosal sobre la presunta venta de leche en polvo sin fecha de vencimiento, en el operativo itinerante de venta de productos de la canasta básica "Mercal", Valls expresó que "no podemos poner en duda lo que ha dicho la diputada porque también tenemos otro caso similar en el estado Lara".

En ese sentido, la diputada a la AN recordó que el gobernador Henri Falcón hizo lo propio en cuanto al hallazgo de las toneladas de leche en polvo vencida que presuntamente, estaban siendo reempacadas en un galpón ubicado en al zona industrial de Lara.

Valls atribuye al silencio del parlamento nacional, el hecho de que casi diariamente surjan nuevas informaciones vinculadas a los hallazgos denunciados. "No hay un seguimiento de los órganos correspondientes, simplemente por órdenes del Ministerio Público, detuvieron a 3 personas", manifestó.

Además, sostiene que estas importaciones no debieron ser autorizadas por un director del Ministerio del Poder para la Alimentación, sino que debieron emanar de "las grandes estructuras del Estado" como la Vicepresidencia de la República y el ministro Rafael Ramírez, entre otros, por lo que sugiere que las investigaciones deben extenderse a los involucrados en la cadena de importación, distribución y almacenamiento.

No hay comentarios.: