23 de agosto de 2010

Tibisay Lucena aseveró que el simulacro electoral ha sido un gran éxito


La presidente del Consejo Nacional Electoral aseveró que el simulacro electoral ha sido un gran éxito, porque las pruebas que se han realizado hasta el momento se hicieron con celeridad, al demostrar el buen funcionamiento de la plataforma electoral. En una rueda de prensa realizada este domingo en la sede principal del CNE, luego de cerrar proceso, dijo que las expectativas de participación han sido superadas, por lo que el órgano comicial extendió la jornada (8:00 am a 2:00 pm) hasta la 3:00 de la tarde. Felicitó a los electores porque su participación permite medir y mejorar el funcionamiento de las mesas electorales. Indicó que después del cierre de los centros habilitados se continuará el proceso de pruebas de trasmisión de datos. Acotó que el CNE durante este día permitió la instalación de los puntos de información por parte de los grupos electorales en disputa, pero recordó que el próximo 26 de septiembre se mantendrá un perímetro de seguridad de 200 metros donde no podrán ser ubicados ningún tipo de espacio para dar información a los electores. Lucena informó que por primera vez los centros pilotos extendieron su actividad más allá de las tres de la tarde, debido a la gran afluencia de ciudadanos que llegaba a buscar información sobre el proceso electoral del próximo 26 de septiembre.
Este domingo, a partir de las 8:00 am, comenzó el simulacro electoral en todo el país. 52 centros estuvieron abiertos a los electores hasta las 3:00 de la tarde, para la comprobación de la plataforma automatizada que se utilizará en las elecciones parlamentarias.

Durante esta jornada, el CNE verificó la instalación de las mesas; la operatividad del esquema de votación tipo herradura; los tiempos para sufragar; los mecanismos de contingencia para subsanar cualquier falla en los equipos; los sistema de transmisión; los mecanismos del voto y los de escrutinio.AVN / Unión Radio

No hay comentarios.: