27 de septiembre de 2010

The social network, la película de Facebook, es catalogada la película de la década


Aunque todavía no se ha estrenado comercialmente, ya The social network, la película de Facebook, exhibida en el Festival internacional de cine de Toronto, se ha robado todas las mejores críticas, hasta se ha dicho de ella que es la mejor película, no sólo del año, sino de la década.
“Es mejor que la película del año”, reseñó la revista Rolling Stone. Las redes sociales también definen la década. ¿Cómo es eso? El director David Fincher, el trabajo brillante de un guión asombrosamente complejo escrito por Aaron Sorkin, utiliza el surgimiento y auge de Facebook para examinar una generación que no puede comunicarse a pesar de su obsesión con las redes sociales. Las actuaciones son de alto calibre y dignas de premio, en las cuales resalta Jesse Eisenberg como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien concibió la idea de un estudiante de Harvard.

Las disputas entre Zuckerberg y sus amigos que quieren un pedazo del negocio, incluyendo a Eduardo Saverin (Andrew Garfield es excepcional) y cofundador de Napster, Sean Parker (Justin Timberlake, una revelación que levanta aplausos), convierte a la película en una potencia feroz y divertida, un moderno Rashomon que le pegará a su asiento.

Se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de octubre y en Latinoamérica se verá a partir de finales de noviembre.

No hay comentarios.: