11 de octubre de 2010

Chávez pide acabar con oligopolios de tierra y luchar contra el capitalismo vía Twitter


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este lunes, vía Twitter, su llamado a continuar la lucha contra los oligopolios y monopolios que concentran las tierras en pocas manos. "Debemos acabar con los oligopolios, los monopolios, la concentración de tierras en pocas manos. Luchemos contra el capitalismo para tener Patria!!" es el mensaje que transmitió el mandatario nacional, a través de su usuario Twitter, @chavezcandanga, a sus más de 900.000 seguidores.
En otro mensaje enviado este lunes, el jefe de Estado reiteró que para la Revolución Agraria socialista, la tierra siempre será la fuerza productiva más importante.

"Lo repito por aquí. Debemos conectar la ciudad con el campo!! La tierra es la más importante de las fuerzas productivas. Revolución Agraria!!", escribió Chávez Frías.

En otro comentario el Mandatario Nacional se refirió a su programa Aló, Presidente número 365. "Epa qué bueno el programa de Aló Presidente. Ya vamos por el 365. Ayer estuvimos en los valles de Aragua. Tierra Buena y Revolucionaria!!", escribió.

El programa Aló, Presidente número 365 se efectuó este domingo en la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, en El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Durante este programa, el Jefe de Estado anunció la nacionalización de las empresas Venoco y Fertinitro, ambas relacionadas con productos químicos, petroquímicos y fertilizantes. Igualmente dio a conocer los nombres de la directiva de la empresa Agropatria, antigua Agroisleña, que fue nacionalizada en vista de que se había constituido en un oligopolio en el mercado de insumos agrícolas, contrario a lo establecido en la Constitución.

"Nació Agropatria. Puro Socialismo!! Ahora bajaremos los precios de semillas y fertilizantes. Golpearemos la raíz de la inflación. AgroRevolución!!", escribió en @chavezcandanga.

El Primer Mandatario recordó en su cuenta oficial de Twitter "Fíjense. Aprobamos bajar en un 49,3% el precio de 12 fertilizantes. También una reducción del 43% en el Precio de 260 agroquímicos. Socialismo!!".

"Anoten esto también: las semillas de caraota, maíz y arroz las vamos a vender con una rebaja del 41,7% del precio. Viva Agropatria socialista!!", destacó el Presidente Chávez.

Durante su programa dominical, el Primer Mandatario Nacional también anunció la aprobación de más de 500 millones de bolívares para garantizar la entrega de créditos al sector agrícola, así como una propuesta de Ley Orgánica de Emergencia de Regularización de las Tierras Urbanas para el Impulso a la Construcción de Viviendas, que será presentada a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: