25 de octubre de 2010

HP lanza en EEUU su tableta electrónica "Slate 500" dirigida a profesionales


El fabricante informático Hewlett-Packard lanzó el viernes en Estados Unidos su nueva tableta "Slate 500", con sistema operativo Windows 7 de Microsoft, dirigida a profesionales y por 800 dólares. El aparato tiene pantalla de 22,6 cm de diagonal, un poco más pequeño que su competidor el iPad de Apple. Hewlett-Packard describe la Slate 500 (en inglés "slate" significa "pizarra") como "la computadora ideal para profesionales que no trabajan generalmente en una oficinal tradicional y que deben mantenerse productivos en un ambiente Windows seguro y familiar". La Slate 500 sale al mercado sólo dos días después de que Samsung anunciara la puesta en venta por 600 dólares de su tableta Galaxy Tab, de 17,8 cm con sistema operativo Android de Google.

El iPad, la referencia en este segmento, ya vendió cerca de 7,5 millones de ejemplares en seis meses, a precios que van de 500 a más de 600 dólares.

Otro gigante de la informática, Dell, también lanzó su pequeña tableta Streak (12,5 cm), en venta en Estados Unidos por 300 dólares con el sistema operativo Android. AFP

No hay comentarios.: