11 de octubre de 2010

La presentación de Los Simpsons desata polémica en todo el mundo


El artista británico del graffiti Banksy es el autor de los controvertidos títulos de crédito con que la veterana serie de animación Los Simpsons abrió el capítulo emitido el dLa secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.
omingo en EE UU bajo el título Money Bart, según informa la BBC.
"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.

Gracias a esta secuencia, Banksy se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter y la cabecera de Los Simpson en uno de los 'twits' más reenviados.

No hay comentarios.: