25 de octubre de 2010

Plantas nucleares que se pretenden instalar en el país son prototipos, señala especialista


El consultor internacional y especialista eléctrico, José Aguilar, advierte que las plantas nucleares a instalar “son prototipos” y los únicos países que han demostrado interés en estos reactores además de Venezuela, han sido La India, China y Turquía. “Los rusos no están muy seguros como van hacer, los venezolanos seremos como conejillos de India”. Manifestó que la central nuclear que se pretende colocar en el país rebasaría el costo estimado por el gobierno, pues se hace necesario una infraestructura para clima tropical, lo que equivaldría a 20 mil millones de dólares.

Destacó en Unión Radio, que habría que instalar sistema de transmisiones y otros accesorios que permitan el completo funcionamiento de la planta.

Explicó que un reactor nuclear, que trabaja con uranio no tendría problemas en ese aspecto pues el país tiene reserva, pero destacó que sin la cultura necesaria no se puede instalar una planta de este tipo. “Planta Centro parece un cachivache, y no se ha logrado instalar completamente La Vueltosa”.

No hay comentarios.: