25 de octubre de 2010

Venden respuestas del examen de la FIFA para licenciar agentes de fútbol


La licencia oficial de la FIFA para ser agente de jugadores puede obtenerse invirtiendo 2.000 euros (unos 2.800 dólares), aseguró hoy el periódico deportivo alemán “Kicker”.
Según una prueba hecha por periodistas de la revista decana del fútbol germano, por esa suma pueden ser recibidas por servicio de mensaje corto a teléfonos móviles las respuestas de 15 a las 20 preguntas de las que consta el examen de la FIFA.

La FIFA exige desde 1994 la aprobación de un examen para poder representar a jugadores. En Alemania, los tests consisten en preguntas sobre el reglamento de la FIFA y los estatutos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

En la actualidad están registrados casi 5.700 agentes de jugadores, de ellos 328 en Alemania.

Una noche antes de la prueba, en la que hay que responder de forma correcta un mínimo de 14 de 20 preguntas para obtener la licencia, reporteros del “kicker” recibieron las respuestas indicadas a las preguntas de opción múltiple.

Las respuestas las ofreció un agente sin licencia y el dinero fue pagado a través de un tercero. Las informaciones podrían provenir de una federación nacional, dado que la FIFA envía por fax las preguntas y respuestas a las federaciones nacionales con una semana de antelación.

Consultada al respecto, la FIFA se excusó de comentar la información.

No hay comentarios.: