15 de noviembre de 2010

Actor Edgar Ramírez fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizó el nombramiento oficial del internacionalmente reconocido actor tachirense Edgar Ramírez, como Embajador de Buena Voluntad por Venezuela. Al acto asistieron personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las distintas agencias de Naciones Unidas con sede en Venezuela, organizaciones e instituciones aliadas de UNICEF, Amigos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, allegados y familiares del actor y periodistas de distintos medios de comunicación social venezolanos y extranjeros.

La representante de UNICEF en Venezuela, Nadya Vásquez, explicó a los presentes por qué el actor fue seleccionado como Embajador de Buena Voluntad: “UNICEF ha establecido en los últimos años una alianza de trabajo con Edgar Ramírez a través de la cual se ha brindado apoyo a acciones directamente vinculadas a campañas de prevención de violencia. Pero, tal vez lo que es más importante es la forma como él ha colaborado para que las alianzas de UNICEF se amplíen con la participación de otros actores dentro y fuera del país. Edgar ha estado por muchos años vinculado a organizaciones que promueven el bien público”.

De igual forma, Vásquez recalcó que es importante que la persona identificada por UNICEF como celebridad, goce de la credibilidad y confianza de un público más amplio y que además comparta los mismos ideales y metas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

“Edgar se suma a la lista de amigos, aliados y embajadores de UNICEF por Venezuela, esperando que esto aumente también el compromiso de hacer del tema de Niñez y Adolescencia la prioridad en la agenda nacional”, puntualizó Nadya Vásquez.

Por su parte el actor expresó su profunda satisfacción por haber sido considerado para desempeñar esta importante labor en pro de la niñez y adolescencia de Venezuela “Yo siempre soñé poder trabajar con las Naciones Unidas, este nombramiento como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF me va a permitir utilizar los escenarios internacionales en los que me presento para defender los derechos de los niños y niñas de mi país y de Latinoamérica”, concluyó.

Compromiso con la causa de la niñez

En Venezuela las celebridades están agrupadas en tres categorías: Embajadores Nacionales, Amigos de UNICEF y Líderes por los niños.

Los Embajadores de Buena Voluntad Nacionales son individuos, asociaciones o personajes de ficción, nombrados por la Oficina de País, que gozan de prestigio, respeto y reconocimiento en la sociedad venezolana e incluso internacionalmente y que han demostrado su compromiso, a largo plazo, de dedicar tiempo a trabajar por la niñez.

Los embajadores están dispuestos a participar en diversas actividades sin recibir remuneración alguna y a respetar el código de conducta como cualquier funcionario de UNICEF.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha sido la primera de muchas "causas" que han contado con la colaboración de personas célebres. Danny Kaye fue el pionero de los embajadores itinerantes; más tarde se le unieron otras personalidades como Audrey Hepburn, hasta formar el actual grupo internacional, regional y nacional, de distinguidos Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad.

Algunos famosos embajadores de UNICEF en el ámbito mundial son Orlando Bloom, Jackie Chan, David Beckham, Mia Farrow, Danny Glover, Whoopi Goldberg, Ricky Martin, Shakira, Leo Messi, Sir Roger Moore, Nana Mouskouri, Su Majestad la Reina Rania, Susan Sarandon, entre otros.

En Venezuela contamos con tres Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF: El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), el grandeliga venezolano Omar Vizquel y ahora el actor sancristobalense, con una prometedora carrera en Hollywood, Edgar Ramírez.

Durante esta visita - posible gracias al apoyo de Delta Airlines - Edgar Ramírez estará participando en actividades de promoción de la Carrera 7K, Caminata 5K, por El Buen Trato, de UNICEF, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de noviembre.

No hay comentarios.: