29 de noviembre de 2010

Borges: "Mientras llovía en Venezuela, en Surinam hubo un aguacero de regalos presidenciales”


El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por el estado Miranda, Julio Borges, denunció hoy que “mientras llovía en Venezuela, en Surinam hubo un aguacero de regalos presidenciales”. Borges ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en la cual reclamó al gobierno por politizar el tema de las lluvias y de los damnificados y contrastó la manera cómo debió abordarse la emergencia nacional. “Queremos hacer un contraste de cómo manejaríamos la crisis y cómo lo está haciendo el Gobierno actual para que la gente abra los ojos”.

“El Presidente de la República está preocupado más por ascender a generales en jefe, a comprar juguetes militares y a seguir regalando los recursos de todos los venezolanos a países del exterior, mientras miles de familias han quedado damnificadas en todo el territorio nacional como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas dos semanas”, dijo.

El dirigente político manifestó que está claro que para el Jefe de Estado “la prioridad no son los venezolanos”, pues mientras tenemos literalmente el agua al cuello, el Presidente hace una cadena denunciando una supuesta conspiración para eliminarlo tramada desde los Estados Unidos, se preocupa por celebrar la intentona del golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992, por ascender a general en jefe a Henry Rangel Silva, quien hace unas semanas señalara en una entrevista a un diario nacional que las Fuerzas Armadas "están casadas" con el proyecto del Presidente y por firmar compromisos para suministro de combustible en condiciones preferenciales a Surinam, como si fueran pocos los más de 3 mil millones de dólares que Venezuela regala todo los años con los acuerdos de Petrocaribe.

“De nuevo el Presidente nos confirma que su prioridad no es Venezuela ni los venezolanos y que su Gobierno pretende politizar absolutamente todo sin importar el sufrimiento ocasionado a miles de familias por la tragedia de las lluvias. Mientras ya tenemos la lamentable cifra de 7 decesos en Caracas y 5 en Miranda y miles de familias damnificadas en varias regiones del país, el Presidente estaba preocupado por sus viajes, continuar con la regaladera a otros países y la próxima llegada de más juguetes militares para engrosar sus desfiles”, puntualizó.

Borges criticó el hecho de que mientras los venezolanos sufren con las incesantes lluvias, “el Presidente se pavoneaba en la Cumbre de Unasur. Muy lejos quedaron esas palabras de “los Presidentes de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo” al verlo en su show de creerse líder mundial”.

Con Surinam se comprometió, además de suministrarle combustible, a ayudarles a producir arroz “mientras en Venezuela la producción se ha venido abajo por las expropiaciones sin sentido de tierras y empresas productoras, o venderles urea mientras nuestros agricultores no saben qué hacer luego de que el Gobierno tomó control de los insumos agrícolas”.

Pero el colmo de la desfachatez gubernamental fue que el Presidente ofreció viviendas a Surinam “mientras aquí la situación se complica cada día y el Gobierno es incapaz de aumentar la construcción pública, amenazando además a los constructores privados”.

El desinterés presidencial quedó una vez de manifiesto, cuando este sábado, desde Maracay anunció que en los próximos días llegará al país la flota de tanques rusos adquiridos como parte de los diversos convenios bilaterales que se suscribieron en la última gira que realizó por países de Asia y Europa. “Pronto comienzan a llegar los tanques rusos, para rearmar nuestras unidades blindadas”, anunció al señalar que esta flota de vehículos blindados permitirá reactivar el batallón Bravos de Apure con sede en Maracay.

También dijo que a partir del 2011 el Gobierno Nacional recibirá también varios submarinos, patrulleros costeros y navíos de vigilancia litoral, todo ello con el objetivo de fortificar la defensa del país.

“Esta es otra obsesión: los juguetes militares. Toda una obsesión egoísta que ya nos ha costado 10 mil millones de dólares y todo para llenar sus desfiles militares que le encantan y soñar con una guerra que solo está en su cabeza”, acotó.

No politizar el tema de las lluvias

Pero Borges también reclamó al gobierno nacional su pretensión de politizar el tema de las lluvias.

“Mientras el Presidente se entretiene con la regaladera y los juguetes militares a sus funcionarios de Gobierno no se les ocurrió algo mejor que politizar el tema de las lluvias y damnificados. Allí tenemos al vicepresidente ignorando el caso del estado Miranda por tener a Henrique Capriles de Gobernador y vemos con asombro como el alcalde de Caracas no se une al esfuerzo que de forma conjunta están realizando los alcaldes del área metropolitana”.

A su parecer, el Presidente debió declarar la emergencia nacional tal como solicitara la Mesa de Unidad Democrática y debió ordenar la coordinación de todos los niveles de poder (nacional, regionales y municipales), así como las fuerzas vivas del Estado como la iglesia, la sociedad civil y los medios de comunicación, para elaborar un plan conjunto a favor de los necesitados. “La necesidad no tiene color político”.

“Mientras aquí llueve y las familias pierden la vida y sus casas, allá en Surinam hay aguacero de regalos, de combustible, de viviendas y de arroz”.

El coordinador nacional de la tolda amarilla no duda en señalar que “para el Gobierno, absolutamente todo tiene color político, todo gira alrededor de adeptos y adversarios” y se preguntó “¿hasta cuándo seguiremos en este insólito camino de dividir a los venezolanos? ¿Cómo alguien puede estar pensando en el color político al ver los muertos y los damnificados?”.

Desde Primero Justicia exhortó a que se decrete de una buena vez la emergencia nacional con el tema de las lluvias y que todos juntos, sin importar en lo absoluto la tendencia política, trabajemos para solventar la situación de tantas familias venezolanas que sufren en estos momentos.

Todos somos responsables de todos

En este sentido, Borges informó que Primero Justicia reactivó el programa “Todos somos responsables de Todos” para ayudar en lo posible. Apeló nuevamente a la solidaridad de todos los venezolanos para que colaboremos con alimentos no perecederos, agua, ropa usada en buen estado y limpia, pañales desechables, alimentos para niños y colchonetas.

Sin embargo, exigió a las autoridades que dejen a un lado su mezquindad política “y nos pongamos todos a trabajar ante esta situación”.

Borges finalizó insistiendo en la propuesta de Ley Candado, “a ver si logramos que las prioridades del Gobierno sea poner primero a Venezuela y primero a los venezolanos. Ya basta de regaladera sin control a otros países y de compradera de juguetes militares. En momentos como éste el país nos exige que la única prioridad sean los venezolanos, eso es lo justo”.

No hay comentarios.: