15 de noviembre de 2010

Colombia: Presidente Santos cumple 100 días de gobierno con 75,1% de imagen favorable


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cumple este lunes sus primeros cien días de gobierno con una imagen favorable de 75,1% y una desfavorable de 14,5%, según un sondeo difundido el domingo por el diario El Tiempo. La encuesta, elaborada por la firma privada Datexco, estableció también que el 58,7% de los consultados considera "buena" la gestión del mandatario, el 31% estima que es "regular" y el 4,2% la califica de "mala", señaló el periódico. Asimismo, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, reúne la mejor imagen favorable entre los inmediatos colaboradores de Santos, con el 24,7%, seguido por el titular de Agricultura, Juan Camilo Restrepo (14,3%) y el de Defensa, Rodrigo Rivera (11,1%), detalló El Tiempo.

Vargas, Restrepo y Rivera son percibidos por los colombianos como los ministros que "mejor han realizado su gestión", según el sondeo que les atribuyó, respectivamente, el 25,9%, el 13% y el 9,4% en ese aspecto.
Datexco dijo haber interrogado el 9 y el 10 de noviembre a 700 personas en 13 ciudades colombianas, y señaló que el sondeo tiene un margen de error del 3,7%

Santos, economista de 59 años y ex ministro de Defensa en el gobierno de su mentor Alvaro Uribe (2002-2010), afronta el desafío de lidiar con una temporada de lluvias que ha dejado en 2010 al menos 117 muertos, 1,1 millones de damnificados y grandes pérdidas materiales, ante lo cual pidió ayuda internacional el sábado.

El mandatario también encara desafíos como la devolución de tierras a campesinos desplazados por los grupos violentos, reducir la pobreza, fortalecer la economía y resolver el conflicto armado que afecta al país desde hace cinco décadas.
Santos, en el poder desde el pasado 7 de agosto, se presentó como la continuidad de Uribe, quien centró sus ocho años de gobierno en el combate a las guerrillas izquierdistas, aunque, según los analistas, el actual jefe de Estado ha tomado distancia de su antecesor en varios asuntos de política interna e internacional. AFP

No hay comentarios.: